Saltar al contenido

IES Arturo Soria de Madrid

Guía Básica de Normas para el Alumnado

NORMA 1: RESPETO

Todos los miembros de la comunidad educativa se tratarán con respeto mutuo entre sí, evitando insultos, peleas, desprecios, malas contestaciones, motes desagradables

NORMA 2: CONFLICTOS EN EL AULA

Los conflictos que surjan se resolverán con el diálogo. Si hay problemas durante una clase, el alumno/a aceptará en ese momento la decisión del profesor/a, esperando al final de la clase para hablar con él o ella y manifestar su parecer.

NORMA 3: CUIDADO DEL MATERIAL E INSTALACIONES

El alumnado respetará el material y las instalaciones del instituto, sin estropear nada intencionadamente o por negligencia.

NORMA 4: MATERIAL ESCOLAR

El alumnado traerá el material necesario para dar la clase y realizará las tareas que proponga

el profesor/a siguiendo sus indicaciones.

Si a algún alumno/a le resulta muy difícil la tarea lo expondrá con respeto al profesor,

 el cual intentará explicarla o adaptarla a su nivel.
 

NORMA 5: LIMPIEZA

Mantendremos limpio el Instituto (aulas, pasillos, patios,...), sin comer dentro de los edificios ni de las aulas (excepto en la cafetería) y utilizando las papeleras. No se podrá bajar a la cafetería en un horario que no sea el del recreo.

NORMA 6 : PUNTUALIDAD

Puntualidad a 1ª hora: Hay que llegar antes de las 8:25 al Instituto (hora de comienzo de las clases). Si se produce un retraso, el alumnado se apuntará en Conserjería en la lista habilitado para los retrasos y permanecerán con el profesor/a de guardia en el "aula VIP".

Puntualidad entre clases: Dado que no existen los cinco minutos entre clases, aquellos alumnos/as que tengan clase en la misma aula no deben salir de ella, si deben desplazarse, esperarán a ser recogidos por el profesor/a de la asignatura y lo harán de la manera más rápida para no comenzar la siguiente clase con retraso.

NORMA 7: CAMBIOS DE CLASE

En los cambios de clase no se puede salir del aula (salvo que se cambie de aula, en cuyo caso el profesor/a se asegurará de que queda el aula cerrada con llave, como cuando se sale al recreo) Si es absolutamente necesario salir del aula para ir al servicio, el alumnado esperará al profesor/a de la siguiente clase, que será quien le dé permiso (o no) para ir al servicio.

NORMA 8 : RECREOS

En los recreos hay que estar en el patio. También se puede usar la biblioteca.

NORMA 9: USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Está prohibida durante los periodos lectivos la utilización de dispositivos electrónicos que no estén destinados al uso educativo. Se aconseja no traer al centro dichos dispositivos. El instituto declina toda responsabilidad en los casos de robo, deterioro o pérdida.

El alumnado sólo podrá hacer uso del teléfono móvil en el periodo de recreo y en el patio (nunca en los pasillos)

No se permite la grabación ni difusión de imágenes de ningún miembro de la comunidad educativa sin el permiso explícito del centro y las personas participantes.

NORMA 10 : NO FUMAR NI VAPEAR

En cumplimiento de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, que prohíbe fumar en los espacios públicos, no se podrá fumar en ninguno de los recintos del centro.