Saltar al contenido

IES Arturo Soria de Madrid

Descarga de Impresos

Puedes descargar más abajo ("Ficheros Adicionales") diversos impresos en formato pdf para imprimir y presentar en la Secretaria sin tener que recogerlos previamente en el propio Centro. 


1) Impreso de Instancia General. Puede ser utilizado por diferentes motivos en los que se comunica a la Directora del Centro hechos y situaciones, y se pide una respuesta oficial.

2) Impreso de Solicitud de Certificados. Con este impreso se pueden pedir los Certificados de estar o haber estado matriculado en el Centro, el Certificado de Calificaciones, el Certificado de Ciclo Formativo o cualquier otro tipo de certificado (exponiéndolo en el propio impreso). Recuerda que también puedes hacer tu solicitud a través de nuestra Secretaría Virtual.

3) Impreso de Autorización para Retirada de Títulos. Si el propio alumno no pudiese venir en persona al Centro a retirar su Título de ESO o Bachillerato, puede autorizar mediante este impreso a otra persona a recogerlo. Te recordamos que la persona que pida el Título en nombre del alumno deberá presentar una fotocopia del DNI del alumno solicitante.

4) Solicitud de anulación de matrícula de Bachillerato. Con el fin de no agotar los años de escolarización previstos para la obtención del Título de Bachillerato, los alumnos podrán solicitar a la Dirección del Centro la anulación de la matrícula cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio. Las solicitudes se formularán en la Secretaría del Centro antes de finalizar el mes de marzo con el impreso adjunto, y se acompañarán de los documentos acreditativos pertinentes. Se le devolverá fotocopia sellada con la entrada. La Dirección del centro resolverá en el plazo máximo de quince días, para lo cual podrá recabar los informes que estime pertinentes. Dicha resolución deberá quedar registrada en los documentos oficiales de evaluación del alumno.

5) Solicitud de baja en ESO. A los 16 años concluye la enseñanza básica, de forma regular. No obstante, los alumnos tienen derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica (obligatoria y gratuita: Primaria y ESO) hasta los 18 años, cumplidos en el año en que finalice el curso escolar (Artículo 4 Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, BOE 106 de 4 de mayo). Aquellas familias cuyos hijos de más de 16 años deseen renunciar a este derecho a permanecer escolarizados hasta los 18, podrán solicitar la baja en la Educación Secundaria Obligatoria con el formulario adjunto. Se le devolverá fotocopia sellada con la entrada.

6) Solicitud de revisión de la nota final en el Centro. Si tras la revisión con el profesor, el alumno mantiene su desacuerdo con la calificación obtenida, podrá solicitar una nueva revisión al Departamento didáctico al que pertenece esa materia, en el plazo de dos días hábiles a partir de la publicación de las notas. Para hacerlo deberá presentar en la Secretaría del Centro el correspondiente impreso de solicitud.

En el plazo de dos días hábiles siguientes a aquel en que termine el plazo de solicitud de revisión, Jefatura de estudios comunicará por escrito la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisada.

7) Solicitud de revisión de la nota final ante la DAT. Si tras la revisión por el Departamento didáctico, el alumno persiste en su desacuerdo con la calificación obtenida, podrá solicitar una nueva revisión ante la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital, en el pazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación. Para hacerlo deberá presentar en la Secretaría del Centro el correspondiente impreso de solicitud.

El IES Arturo Soria remitirá toda la información sobre el caso a la DAT Madrid Capital en el plazo de tres días hábiles, y esta resolverá el expediente en los quince días hábiles siguientes a la recepción del expediente.

La Resolución de la Directora del Área pondrá fin a la vía administrativa.

8) Solicitud de duplicado de título de Graduado en ESO / de Bachillerato. Si ha extraviado su título, este se ha deteriorado parcial o totalmente, hay un motivo legalmente reconocido por el que se deban actualizar los datos del título, o se ha detectado algún error en el mismo, puede solicitar un duplicado de su título en el Centro, previo pago de la tasa correspondiente o justificación de su deducción o exención, y presentación del impreso en la Secretaría del Centro. Para más información, consulte el enlace: duplicado título

9) Declaración responsable. Todos los trámites relacionados con la escolaridad de los alumnos menores de edad deben contener la firma de sus dos padres o tutores legales, rellene este impreso y entréguelo junto con el documento correspondiente cuando, por cualquier circunstancia, ese documento en cuestión no contenga ambas firmas.

10) Solicitud de devolución de ingresos. Si ha realizado un abono al IES Arturo Soria y desea que se le devuelva, explique los motivos de su solicitud en el impreso correspondiente y preséntelo en la Secretaría del Centro para su tramitación.


Estos impresos deben descargarse, rellenarse, firmarse y presentarse en la Secretaría del Centro. 

Si ninguno de los impresos que puedes descargarte aquí concuerda con lo que buscas o no tienes claro cuál debes presentar no dudes en llamar a la Secretaría del Centro (91 302 84 45), o escribirnos un email a la dirección ies.arturosoria.madrid@educa.madrid.org

Estaremos encantados de atenderte

Ficheros adicionales