Saltar al contenido

IES Arturo Soria de Madrid IES Arturo Soria de Madrid

PROYECTO 4º ESO + EMPRESA

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo el programa 4º ESO+empresa que, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas en una empresa consisten en el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO en las instalaciones de la misma, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso. En el curso 2023-24 dichas estancias han tenido  una duración de 3, 4 ó 5 días lectivos consecutivos, en el periodo comprendido entre el 18 Y EL 21 DE MARZO de 2024.

Para el desarrollo de este programa la Comunidad de Madrid cuenta con la magnífica ayuda de organizaciones empresariales y empresarios de Madrid. Y por supuesto, no podría llevarse a cabo sin la colaboración inestimable de la legión de pymes regionales que son las que más alumnos acogen.

También las instituciones públicas apuestan por este programa como una plataforma para dar a conocer su profesión entre los jóvenes madrileños. Los alumnos de nuestro centro han realizado sus estancias educativas en las Fuerzas Armadas, coordinadas por la Delegación de Defensa de Madrid, instalaciones polideportivas municipales y, como novedad, en las distintas instalaciones de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

También centros educativos (colegios, institutos, escuelas infantiles, peluquerías, talleres de mecánica, etc)

Para leer más :

4ºESO + empresa (madrid.org)