Saltar al contenido

Información sobre la estructura y actividades del ACE ASAMBLEA Información sobre la estructura y actividades del ACE ASAMBLEA

El ACE Asamblea es un Aula de Compensación Educativa dependiente del IES Arcipreste de Hita. Está situado en la Calle García Miranda número 3, muy cerca de la Asamblea de Madrid. Su objetivo es la promoción educativa para garantizar la atención educativa y la integración escolar de aquel alumnado que se encuentra en grave riesgo de abandono escolar debido a una situación familiar y social desfavorecida además de haber constatado que no se encuentran en condiciones finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo es que el alumno siga dentro del sistema educativo y consiga incorporarse posteriormente a la Formación Profesional Inicial.

A diferencia del Instituto, en un ACE se imparten las áreas instrumentales a través de dos ámbitos, científico-matemático y lingüístico-social. Además, se imparten las asignaturas de Educación Física, Habilidades Sociales y Tutoría. Los alumnos aprenden contenidos básicos de módulos profesionales. Cada alumno se matricula en el perfil profesional que más se acerca a sus intereses profesionales. En cuanto al número de alumnos/as en cada aula taller se ofertan 15 plazas.

En el ACE Asamblea se imparten los siguientes talleres: Peluquería e Instalaciones Eléctricas.

En esta presentación puedes obtener información más detallada.

ACE Asamblea

El pasado 1 de abril, el ACE Asamblea jugó un campeonato de fútbol entre ACEs contra el ACE Madroñal, ACE Nuevas Palomeras y ACE Ciudad Joven. Nuestros alumnos participaron con buena actitud y deportividad durante todo el torneo. Consiguieron la copa tras ganar a todos sus rivales. Profesores y alumnos disfrutamos mucho de toda la actividad.

Equipo futbol ACE Asamblea