Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Premios al Mérito y Liderazgo 2023-24

La fundación DÁDORIS convoca premios de hasta 9000 euros/año (variable en función de las necesidades del solicitante) destinados a estudiantes de Bachillerato con un expediente extraordinario (nota media de sobresaliente) y bajos recursos económicos (ver detalles detalles en la convocatoria oficial). El plazo de solicitud finaliza el 1 de marzo de 2023.

Aviso: para acceder a los premios no basta con tener un expediente extraorfinario, sino que también es necesario cumplir con los requisitos económicos.

Detalles de la convocatoria:

Logo DADORIS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Curso 2022 /2023

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo  

  • Destinatarios:

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

  • Plazo de presentación
  • hasta 30 septiembre

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECAS BACHILLERATO (ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS)

CURSO 2022 / 2023

Este año se adelanta la convocatoria para solicitar beca para el próximo curso 2022/2023

    Extracto de la convocatoria

Información sobre la convocatoria. (pinchar aquí)

Plazo para presentar la beca: del 30 de marzo al 12 de mayo 2022

Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Al igual que en el curso anterior, los alumnos interesados deberán cumplimentar su solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, registrándose previamente (si no lo hicieron ya en el curso anterior). Una vez registrado el alumno (nunca el padre o la madre) y cumplimentada la solicitud, deben presentarla en la propia Sede Electrónica (no en el centro docente) obteniendo un resguardo de su presentación telemática.

Si quieres más información visita la web de becas del Gobierno.

  

Hasta el próximo 3 de octubre inclusive, los alumnos/as que solicitaron en plazo una beca de carácter general de las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios post-obligatorios para el curso 22/23, y que les ha sido notificado durante el verano que cumplen los requisitos económicos de la convocatoria tras el cruce de datos que se ha llevado a cabo con la Administración Tributaria, deben entrar de nuevo con su usuario y contraseña en su solicitud (a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tal y como entraron a solicitarla) a verificar o modificar los datos académicos que declararon en su día de manera provisional (curso, nivel
educativo y centro de estudios), especialmente si los mismos han variado o quedó la información incompleta en su solicitud inicial.

Igualmente, en este plazo se pueden modificar los datos bancarios que constan en la solicitud inicial o los datos de residencia durante el curso para aquellos alumnos/as que finalmente residirán desplazados en domicilio diferente del resto de su unidad familiar. Ya no se podrán modificar datos referidos a miembros computables de la unidad familiar o a deducciones de la convocatoria (discapacidad, familia numerosa, etc), que ya se han tenido en cuenta en la primera fase del proceso.

Después de este plazo, serán las Secretarías de los centros las que proporcionen la información académica necesaria para poder continuar así con el proceso de tramitación de las solicitudes.