Saltar al contenido

Blog de Actividades Extraescolares Blog de Actividades Extraescolares

Entradas con etiqueta actividades .

Palabras para el otro lado

Desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura hemos querido rendir un homenaje literario a nuestros autores difuntos. Para ello, hemos organizado este cementerio tan poético en la biblioteca y en el recibidor del centro. Lorca, Cernuda, Gil de Biedma, Ana María Matute, Miguel Hernández, Pedro Salinas, Blas de Otero, Bécquer... Los alumnos han visitado, en estos días de festividad...
Leer más sobre Palabras para el otro lado »

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR ANDRÉS NEUMAN

El famoso escritor Andrés Neuman (ganador del Premio Alfaguara de novela en 2009) ha estado con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato para hablar de literatura y, en concreto, de su libro de cuentos "Hacerse el muerto". El acto ha sido verdaderamente sorprendente y divertido, ya que, sin que nadie lo esperara, han aparecido algunos de los personajes de su obra: la mirona aburrida, el suicida risueño, el monstruo asesino... Los alumnos, como veréis en los vídeos, han estado brillantes y el autor quedó maravillado. Creador y alumnos dialogaron sobre la inspiración literaria, sobre los finales y los inicios en las historias, sobre el humor en la literatura, etc... 







DÍA DEL LIBRO

¡El mercadillo de libros ha sido todo un éxito! Los alumnos han traído libros y se han llevado otros a cambio. 

    

EXCURSIÓN A ALMAGRO

  

DÍA DE LA MUJER

Como todos los años en nuestro instituto, el pasado 8 de Marzo celebramos el día de la mujer.

Todo el alumnado y personal del centro llenó los espacios con mensajes de igualdad y admiración a mujeres. Además, el patio se llenó de música con una "Batucada" en la hora del recreo 

CARNAVALES

!!Este año hemos celebrado de nuevo los Carnavales!!

El 23 de Febrero, el Antonio López se ha disfrazado y ha organizado un desfile lleno de música y diversión. 

EL ENIGMA AGUSTINA

Como viene siendo habitual, nuestro Centro participa en las jornadas y actividades promovidas por la Universidad Carlos III.

La última actividad en la que hemos participado directamente ha sido en el "Enigma Agustina" el pasado 8 de febrero. Nuestro alumnado de 1ºBachillerato asistió junto con 3 profesoras con motivo de la celebración del Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia.

EXCURSIÓN A CANENCIA (Concurso fotográfico) 1º ESO

FOTO GANADORA: HECTOR ROMERO                     FINALISTAS: LAURA SALOMÓN Y RUTH MEDINA

 

              

A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN MÁS IMÁGENES DE LOS PARTICIPANTES

            

       

ENTREVISTA A SERGIO DEL MOLINO

                   Sergio del Molino


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

"THANKS GIVING DAY"

Todos los alumnos y alumnas de nuestro centro, han celebrado el día de Acción de Gracias con un gran pavo, en el que han expresado su agradecimiento personal por lo que tienen.

INTERCAMBIO CULTURAL FRANCO-ESPAÑOL

Desde finales de diciembre, los estudiantes de 3er y 4to año del Colegio Jeanne-d'Arc en La Roche-Chalais y algunos estudiantes de 1º y 3º de E.S.O. de nuestro centro han estado en comunicación por vía postal.
Esta forma de comunicación tan antigua y a la vez tan eficaz, ha llevado a los estudiantes a poder compartir su cultura y su conocimiento convirtiéndose así en pequeños embajadores de su propio país.
Un periódico digital francés se ha hecho eco de esta noticia. Puedes ver el artículo completo y la imagen del encuentro pinchando en el enlace.
Ver artículo completo

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL CENTRO

El IES Antonio López García informa que cuando el Centro organiza una salida extraescolar, las familias firman su autorización (nuestras autorizaciones tienen el membrete de la Comunidad de Madrid y del Centro). Si esta salida supone pernoctar,  siempre se hacen reuniones informativas dentro del propio instituto por parte de los profesores que realizan dichas salidas.

A estos viajes van varios profesores, tantos como la ley establece por número de alumnos. Son salidas con un marcado carácter educativo y cuentan con el visto bueno de la Dirección y del Consejo Escolar, puesto que están recogidas en La Programación General Anual del Centro.

La Dirección

 

THIS IS HALLOWEEN!