Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN GENERAL

El Dpto. de Orientación del IES quiere ofreceros información, páginas, enlaces, etc., que os sean valiosos y os ayuden en la vida del día a día en nuestro centro y también, si es posible, en vuestros hogares.

Tenemos por delante el reto de “cuidarnos” y cuidar a todos los que nos rodean y creemos sinceramente que con el esfuerzo de todos este curso va a transcurrir de la mejor manera posible.

Gracias a todos por vuestra colaboración diaria en el IES y por intentar crear en el centro un sitio seguro para todos.

Uso de mascarillas     Teleestudio

Gestión de la ansiedad



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MANUAL PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

La Comunidad de Madrid ha editado un manual para guiar a las familias madrileñas de cara al recién comenzado curso escolar 2020/2021.

La primera parte del documento se centra en las recomendaciones para crear entornos escolares saludables y seguros, minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus y establecer la coordinación de los agentes implicados. Además, informa de cómo actuar y cómo mantener una comunicación permanente entre todos los miembros de la comunidad educativa: personal docente y no docente, padres y alumnos.

El manual recoge información útil, como el calendario escolar con las nuevas fechas del inicio escalonado del curso; o medidas de seguridad e higiene como la utilización de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, el escalonamiento de entradas y salidas, el aumento de turnos de comedor, el incremento de las rutas escolares y la adecuación o flexibilización de horarios.

Un apartado muy importante en esta guía es el relacionado con el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El Gobierno regional ha dado especial importancia a la promoción de la educación a distancia por lo que ha potenciado la plataforma educativa EducaMadrid.

La publicación incluye también un decálogo con pautas, dirigido a los padres, sobre el aprendizaje en línea, tales como establecer un buen entorno de trabajo en casa, instaurar horarios y rutinas, mantener una buena organización, asegurar la asistencia de los alumnos a todas las clases, evitar distracciones o indicaciones para un comportamiento adecuado en el aprendizaje a distancia.

MANUAL PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RECOMENDACIONES GENERALES CURSO 2020-2021

Para este curso 2020-2021, la dirección del centro ha elaborado un documento orientativo con las normas de comportamiento en el centro.

Podéis acceder a ese documento pinchando AQUI