Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENTREGA LOTES LIBROS CURSO 2022-2023

La entrega de los lotes de libros de 2º y 4º ESO se llevará a cabo el próximo viernes 2 de septiembre en el local de la Papelería Acuarela, en la Plaza de Lanz Ibérica de el barrio de El Bercial. Los horarios en que podrán acercarse son de 9 a 14 h y de 17 a 20 horas. Rogamos respeten la fecha fijada y pasen a recoger los libros el día señalado. Si no pudieran acudir a recogerlos, rogamos nos escriba un correo para tenerlo en cuenta.

Los lotes de 1º y 3ºESO, al contener libros de nueva edición por cambio de ley educativa, en principio no se entregarán hasta el mes de octubre. A lo largo del mes de septiembre nos pondremos en contacto con las familias para concretarles información más detallada.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DEVOLUCIÓN LIBROS PROGRAMA ACCEDE 2021-2022

Os informamos de las fechas en que se recogerán los libros de aquellos alumnos que han participado en el Programa ACCEDE en este curso 2021-2022 que estamos “a punto” de finalizar o de aquellos que quieran incorporarse al Programa en el próximo curso 2022-2023.

El nuevo alumnado que entra en 1ºESO, tendrá que entregar sus libros en el colegio y adjuntar el documento que acredita esa entrega junto con la hoja de matrícula cuando ésta se formalice. 

El alumnado que ya esté matriculado en el centro pero que aún no se haya adherido al programa, sólo tendrá que entregar su lote de libros en buen estado de uso y solicitar su incorporación. En el punto de entrega se le entregará el documento de adhesión que los tutores legales deberán firmar así como el de aceptación de las condiciones del programa. Junto con el lote de libros, también hará entrega de un justificante de pago de los 40€ de fianza para poder adherirse a ACCEDE. El ingreso se hará efectivo en la cuenta del centro.

La recogida de libros SE REALIZARÁ para todos los niveles y grupos durante el lunes 27 y martes 28 de junio de 10 a 14 h y de 17 a 20 h  en EL LOCAL DE LA ACADEMIA ACUARELA situado en la siguiente dirección:

Plaza Lanz Ibérica nº1, Bajo (El Bercial, frente a la papelería Acuarela donde han recogido los lotes de libros en los últimos años)

Se señalizará el lugar a donde tienen que dirigirse.

Les rogamos que respeten las fechas indicadas, por favor.

TODOS LOS ALUMNOS DE 4ºESO cuando devuelvan su lotes en buen estado, rogamos faciliten un documento con su número de cuenta para proceder a la devolución de la fianza a lo largo del mes de julio.

Cuando traigan el lote de libros correspondiente a este curso, no deben olvidar traer también el documento que les entregamos con el listado de ejemplares recibidos en caso de que este curso hayan participado en el Programa. 

Con respecto al estado de entrega de los libros, si alguno de los ejemplares se hubiera extraviado, se deberá abonar el importe de compra de otro ejemplar o traer un ejemplar nuevo para reponerlo. Si no fuera así, el próximo curso no disfrutarán de la adhesión al programa de préstamo de libros.

Además, no pueden entregarse deteriorados, con forros ni escritos ni subrayados (no cogeremos libros escritos; hay que borrar TODO antes de la entrega) En el caso que el estado del libro devuelto no sea el adecuado, habrá que reponer el ejemplar afectado; recuerden que cuando se incorporan al programa ACCEDE, ésta es una de las condiciones que aceptan las familias para beneficiarse del préstamo de libros durante los cursos de la ESO.

Si su hijo/a no ha devuelto los libros del curso que ha hemos terminado y están o quieren entrar en el programa ACCEDE, deben acudir a hacerlo.

Por eso, el próximo miércoles 6 de julio por la tarde, tendrán que acudir al local de la papelería Acuarela (en el barrio de el Bercial) a devolver el lote de libros correspondientes a este curso 2021-2022 en perfecto estado. En caso de no hacerlo, no podemos asegurarles que sus hijos/as tengan su lote de libros el próximo curso.

Durante los primeros días de septiembre, se les hará entrega de los lotes de libros para el próximo curso. En la página web del centro se informará del lugar y fechas concretas en que se producirá esta entrega; les mandaremos además esta información a lo largo del mes de julio a sus correos electrónicos.

Los alumnos que se incorporen a 1ºESO, tendrán que abonar una fianza de 40 € en la cuenta del centro antes de recoger el lote de libros correspondientes al próximo curso 2022-2023. Cuando vayan a recogerlos llevarán un justificante de haber realizado el pago.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRÉSTAMO LIBROS PROGRAMA ACCEDE 2022-2023

PROGRAMA ACCEDE

Todos los alumnos del centro que actualmente no estén participando en el programa ACCEDE y quieran adherirse o renunciar al mismo para el próximo curso, tendrán que cumplimentar el formulario de adhesión y enviarlo al correo de secretaría (secretaria.ies.antoniolopezgarcia.getafe@educa.madrid.org) antes del fin del mes de junio.

Las familias que estén adheridas, no será necesario que lo hagan puesto que se interpretará que desean seguir participando en el mismo para el próximo curso 2022/2023. 

FORMULARIO DE ADHESIÓN

FORMULARIO DE RENUNCIA

ORDEN 3616/2019 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL PROGRAMA ACCEDE, SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LOS LIBROS DE TEXTO Y EL MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SE RECUERDA A LAS FAMILIAS QUE EL PROGRAMA ACCEDE ES SÓLO PARA ALUMNOS DE LA ESO.

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO NO PODRÁN BENEFICIARSE DE ESTE SISTEMA DE PRÉSTAMO.