Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENTREGA LOTES DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE CURSO 2021- 2022

Todos aquellos alumnos/as matriculados en nuestro centro en el curso 2020-2021 que devolvieron el lote de libros del curso pasado en perfectas condiciones de uso y que no han manifestado su intención de abandonar el programa ACCEDE, así como las familias del nuevo alumnado que devolvieron los libros de texto en su centro de procedencia y nos manifestaron su deseo de participar en el programa, podrán recibir su lote de libros correspondientes para el próximo curso 2021-2022.

 Al igual que años anteriores, la Papelería Acuarela colabora con nuestro centro organizando la entrega de los lotes de libros correspondientes al curso 2021-2022. En este curso, será en su local, situado en la Plaza Lanz Ibérica nº1, Bajo de el Bercial donde esta entrega tendrá lugar.

 

LAS FECHAS Y HORARIOS DE RECOGIDA son los siguientes:

 1º Y 3º ESO:

VIERNES 3 SEPTIEMBRE de 10 a 14 h y de 17,30 a 20,30 h

2º Y 4º ESO:

LUNES 6 SEPTIEMBRE de 10 a 14 h y de 17,30 a 20,30 h

 Si alguna familia no puede acudir a recoger los libros correspondientes al curso de su hijo/a en las fechas dispuestas, podrán pasar por la papelería el martes 7 en horario de mañana.

 

La DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR para recoger el lote de libros será:

 -       Si es nuevo alumnado: Justificante del pago de la fianza de 40 €, la fianza se ingresará en la cuenta corriente del centro ES56 0182 2370 4202 0150 2235

-       Si es un alumno/a del centro que ha presentado todos los libros en perfecto estado: No hace falta presentar documentación alguna, por supuesto, hay que traer el DNI.

-       Si es un alumno del centro que ha entregado algún libro del curso pasado en mal estado, tendrá que reponer la parte de la fianza correspondiente al libro, siendo la misma 25 € por ejemplar. Si no se hiciera, el alumno/a en cuestión perdería su derecho de participar en el programa ACCEDE de este curso.

 

Es FUNDAMENTAL aceptar las condiciones del programa ACCEDE cuando se recogen los libros del curso. Entre las mismas destacamos la necesidad de poner un “forrafácil” a los libros cuando se reciben (para mantener su buen estado a lo largo de los años sin necesidad de pegar nada) y de no escribir en bolígrafo o rotulador en los libros.

 Les recordamos que los libros de ejercicios de inglés no se recogen en el programa ACCEDE y tendrán que adquirirlos para el próximo curso. Tampoco están recogidos los libros de Plástica y de francés.

 Cualquier duda, problema o incidencia en la recogida podrán comunicarla al correo electrónico del centro:

secretaria.ies.antoniolopezgarcia.getafe@educa.madrid.org

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DEVOLUCIÓN LIBROS PROGRAMA ACCEDE 2020-2021

Os informamos de las fechas en que se recogerán los libros de aquellos alumnos que han participado en el Programa ACCEDE en este curso 2020-2021 que estamos “a punto” de finalizar o de aquellos que quieran incorporarse al Programa en el próximo curso 2021-2022.

El nuevo alumnado que entra en 1ºESO, tendrá que entregar sus libros en el colegio y adjuntar el documento que acredita esa entrega junto con la hoja de matrícula cuando ésta se formalice.

 La recogida de libros SE REALIZARÁ DEL 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO (LUNES A JUEVES) en el siguiente horario:

 1ºESO: Lunes 28 de junio  10,00 h – 14 h y de 18 a 20,30 h

2º ESO/PMAR1: Martes 29 de junio de 10,00-14,00 h y de 18 a 20,30 h

3ºESO/PMAR2: Miércoles 30 de Junio   de 10-14,00 h

4ºESO: Jueves 1 de julio de 10-14 h

 Les rogamos que respeten las fechas indicadas.  Si alguna familia tiene dos hij@s o más adscritos al programa ACCEDE pueden aprovechar la entrega del lote de uno de ell@s, para entregar el resto.

Esta recogida tendrá lugar en EL LOCAL DE LA ACADEMIA ACUARELA situado en la siguiente dirección:

Plaza Lanz Ibérica nº1, Bajo (El Bercial, frente a la papelería Acuarela donde han recogido los lotes de libros en los últimos años)

Se señalizará el lugar a donde tienen que dirigirse.

Cuando traigan el lote de libros correspondiente a este curso, no deben olvidar traer también el documento que les entregamos con el listado de ejemplares recibidos en caso de que este curso hayan participado en el Programa. 

Con respecto al estado de entrega de los libros, si alguno de los ejemplares se hubiera extraviado, se deberá abonar el importe de compra de otro ejemplar o traer un ejemplar nuevo para reponerlo. Si no fuera así, el próximo curso no disfrutarán de la adhesión al programa de préstamo de libros.

Además, no pueden entregarse deteriorados, con forros ni escritos ni subrayados (no cogeremos libros escritos; hay que borrar TODO antes de la entrega) En el caso que el estado del libro devuelto no sea el adecuado, habrá que reponer el ejemplar afectado; recuerden que cuando se incorporan al programa ACCEDE, ésta es una de las condiciones que aceptan las familias para beneficiarse del préstamo de libros durante los cursos de la ESO.

Durante los primeros días de septiembre, se les hará entrega de los lotes de libros para el próximo curso. En la página web del centro se informará del lugar y fechas concretas en que se producirá esta entrega; les mandaremos además esta información a lo largo del mes de julio a sus correos electrónicos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRÉSTAMO LIBROS PROGRAMA ACCEDE 2021-2022

PROGRAMA ACCEDE

Todos los alumnos del centro que actualmente no estén participando en el programa ACCEDE y quieran adherirse o renunciar al mismo para el próximo curso, tendrán que cumplimentar el formulario de adhesión y enviarlo al correo de secretaría (secretaria.ies.antoniolopezgarcia.getafe@educa.madrid.org) antes del 21 de mayo.

Las familias que estén adheridas, no será necesario que lo hagan puesto que se interpretará que desean seguir participando en el mismo para el próximo curso 2021/2022. 

FORMULARIO DE ADHESIÓN

FORMULARIO DE RENUNCIA

ORDEN 3616/2019 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL PROGRAMA ACCEDE, SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LOS LIBROS DE TEXTO Y EL MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SE RECUERDA A LAS FAMILIAS QUE EL PROGRAMA ACCEDE ES SÓLO PARA ALUMNOS DE LA ESO.

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO NO PODRÁN BENEFICIARSE DE ESTE SISTEMA DE PRÉSTAMO.