Saltar al contenido

Muestra

 

GRUPO DE TEATRO DEL INSTITUTO

Tras su representación de La Casa de Bernarda Alba con motivo de la Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, el grupo de teatro asistía el 25 de abril al acto de clausura que tuvo lugar en el Teatro del Bosque. Allí, acompañados por el director del instituto Agustín Vaquero y por su profesora de Lengua Castellana Lourdes Vega recibieron una placa por su participación en la muestra de manos de las autoridades de Móstoles.

 

MUESTRA DE TEATRO DE LOS INSTITUTOS DE MÓSTOLES MUESTRA DE TEATRO DE LOS INSTITUTOS DE MÓSTOLES

LA CASA DE BERNARDA ALBA

El 11 de abril el grupo de teatro de nuestro centro actuó en el Centro Cultural Joan Miró representando una de las tragedias más aplaudidas de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba. Esta actuación se enmarca dentro de la Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles.

Sin duda, todo un reto para este grupo de teatro que está formado por 10 alumnos de 1º  y una alumna de 3º de ESO. Dirigido por Noel Fernández, el grupo supo poner sobre las tablas sentimiento, respeto hacia la obra y alcanzar momentos verdaderamente emocionantes que hicieron que el público asistente les premiara con aplausos y felicitaciones a todos los actores.

Durante la sesión de la mañana el público estuvo formado por alumnos del IES Los Rosales, IES Juan Gris e IES Cervantes. En la sesión de la tarde fueron los familiares, amigos y profesores los que ovacionaron a los jóvenes intérpretes.

Para ellos ha sido una gran experiencia que quieren repetir el próximo curso. De momento, les queda asimilar los halagos que no dejan de recibir por su buen trabajo. Desde el centro, también queremos felicitar a Noel por su dedicación y por su confianza en los alumnos.