Saltar al contenido

Prueba CDI Matemáticas 3º ESO

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte llevaba a cabo una Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables para los alumnos que en la Comunidad de Madrid cursaban el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o el primer curso del programa de diversificación curricular. Esta prueba versaba sobre Lengua Castellana y Matemáticas. La importancia de esta prueba partía de las finalidades que se perseguían con ella:

  • Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa.
  • Orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas.
  • Orientar a los alumnos que cursan el tercer curso de la Educación Secundaria.
  • Orientar en la elección de itinerarios y materias del cuarto curso.
  • Orientar a los centros para organizar medidas de refuerzo, dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables.

Por otro lado, la ORDEN 750/2011, de 25 de febrero, regulaba los Diplomas de Aprovechamiento y los Diplomas de Mención Honorífica. En ella se establecía que una de las condiciones necesarias para obtener el Diploma de Aprovechamiento era haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, una de las condiciones necesarias para obtener la Mención Honorífica era haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria. Ponemos a disposición de la comunidad educativa las pruebas CDI de Matemáticas realizadas los últimos años así como relaciones de ejercicios y problemas que la Viceconsejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado.

Curso Académico

Pruebas Matemáticas

(DESCARGAR PDF)

2007/2008
2008/2009

2009/2010

2010/2011
2011/2012
2012/2013
2013/2014
2014/2015
   
Ejercicios y Problemas  
 1º ESO  
 2º ESO  
 3º ESO