Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Curso Virtual Matemáticas 3ºESO

El Departamento de Matemáticas del IES Ana María Matute ha puesto en marcha un curso virtual con el objetivo de mejorar tus habilidades en Matemáticas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Para ello deberás acceder al Aula Virtual del IES Ana María Matute. Este es un espacio que el instituto dispone para que puedas aprender utilizando las nuevas tecnologías.

El Curso Virtual contiene trabajo que debes realizar. Este trabajo es individual y está dividido en dos partes. La primera de ellas se realizará en el primer trimestre del curso y la otra en el segundo trimestre.

Primer trimestre: El trabajo que debes realizar consiste en contestar 5 cuestionarios que versan sobre contenidos de años anteriores y del actual curso.

Segundo trimestre: Tu cometido reside en contestar otros 4 cuestionarios que versan sobre contenidos de años anteriores y del actual curso. Además, debes contestar un cuestionario final de carácter global con preguntas de todas las áreas.

Evaluación: Los cuestionarios son autoevaluables, de manera que podrás conocer inmediatamente qué nota has obtenido en cada uno de ellos haciendo clic en Calificaciones. Tanto en la primera evaluación como en la segunda, el trabajo realizado en el curso virtual supondrá un 5% en tu nota final. Por ello, te recomendamos que te esfuerces en realizar las tareas y no respondas los cuestionarios al azar pues, cuantas más respuestas correctas tengas, mejor calificación obtendrás. Una vez comenzado cada cuestionario, dispones de todo el tiempo que necesites para realizarlo. No te apresures en responder; realiza los ejercicios con lápiz y papel si te es necesario y luego responde a las preguntas.

Materiales: Te recomendamos que repases los contenidos previamente a la realización de cada cuestionario. Puedes hacerlo de varias formas:

• Encima de cada cuestionario encontrarás un documento con los contenidos que debes recordar. Son repasos de contenidos esenciales que debes dominar.

• Además te proponemos tres libros digitales de matemáticas interactivos. Son de 1º, 2º y 3º ESO. Para poder acceder a todo su contenido adecuadamente es imprescindible instalar la máquina virtual JAVA y el plugin DESCARTES (encontrarás los enlaces cuando accedas a los libros). También son necesarios Flash Player 7 o superior y Acrobat Reader.

• Tu libro de texto es siempre un buen manual de consulta en caso de duda.

Desde el Departamento de Matemáticas deseamos que tu esfuerzo suponga un avance en tus destrezas, que obtengas mejores notas en Matemáticas y en el resto de materias. ¡Ánimo!

CÓMO ACCEDER AL CURSO VIRTUAL

Puedes acceder desde la página web del instituto o escribir directamente en el navegador web la dirección:

http://aulavirtual3.educa.madrid.org/ies.anammatute.velilla/

Una vez que hayas accedido al Aula Virtual debes elegir el curso llamado MATEMÁTICAS 3ºESO. Aparecerá lo siguiente:

Para acceder al Curso deber introducir lo siguiente:

• En Nombre de usuario debes introducir la parte izquierda de tu correo electrónico de Educamadrid. Es decir, si tu correo es nombre.apellido@educa.madrid.org debes poner nombre.apellido.

• En Contraseña debes introducir la contraseña de tu correo electrónico de Educamadrid.