Saltar al contenido

Visor

Teatro Pesicola: ¡Comienza la función!

En la década de los 30, artistas como Federico García Lorca, Alejandro Casona, María Teresa León o Rafael Alberti, a través de las Misiones Pedagógicas o del teatro La Barraca, viajaban por los pueblos de España para difundir la cultura.

Siguiendo su ejemplo, los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias crearon su propio teatro ambulante, en el que no faltaba ningún detalle: escenario, personajes, logo, etc. y ellos mismos adaptaron varios textos pertenecientes a los pasos del autor renacentista Lope de Rueda para darles una imagen más actual:

personajes

Teatro pesicola

teatro

Y después de todo este trabajo, llegaron los nervios.

¡Se abrió el telón!

Y nuestros artistas representaron sus obras en dos escenarios muy especiales: la Residencia de Ancianos de Torrelaguna y el Colegio Público Cardenal Cisneros. Unas experiencias inolvidables donde todos aprendimos mucho y nos contagiamos durante unos instantes de la inocencia y dulzura de los más pequeños y de la sabiduría y serenidad de los mayores.

tarjeta feliz navidad

“En este momento dramático del mundo, el artista debe llorar y reír con su pueblo. Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas. Particularmente, yo tengo un ansia verdadera por comunicarme con los demás. Por eso llamé a las puertas del teatro y el teatro consagró toda mi sensibilidad”. (F. G. Lorca)