Saltar al contenido

Visor

Presentacion proyecto 60 Aniversario IES Alto Jarama

PROYECTO 60 ANIVERSARIO IES ALTO JARAMA

Mar Sotos, coordinadora del proyecto, nos lo presenta.

PROYECTO 60 ANIVERSARIO I.E.S. ALTO JARAMA

Como coordinadora me siento alagada por poder organizar la celebración del 60 aniversario del IES Alto Jarama. De todos es sabido que este centro es para mí un centro muy especial. Tuve la gran suerte de pasar algunos años como estudiante, y después como profesora, compartiendo horas de trabajo con profesores de los que fui alumna. Todo un privilegio. Y cuando Enrique, nuestro director, me propuso ser la coordinadora de este proyecto no pude negarme. Y  quisiera que este proyecto quedara reflejado, desde mi humilde opinión, como un homenaje a todos ellos, antiguos alumnos y antiguos profesores que sabemos se dejaron la piel en conseguir que este centro, que estuvo a punto de desaparecer, siga hoy en día formando a futuras figuras de nuestro mundo.

Y nos pusimos manos a la obra.

Después de estar pensando qué hacer, cómo celebrar el 60 aniversario de nuestro querido centro IES Alto Jarama, a pesar de que estamos de trabajo hasta las orejas, pues decidimos que teníamos que hacer actividades que involucraran, no solo a los que estamos hoy, sino a las generaciones pasadas que estuvieron aquí. Y entre unos y otros surgieron una serie de actividades que se desarrollan a lo largo del curso académico y que a continuación paso a detallar.

Actividades realizadas:

DÍA 24-01-2020: CONFERENCIA. Tuvo lugar la conferencia de apertura de actividades en conmemoración del 60  aniversario de nuestro centro. En ella participó como conferenciante principal D. Mariano Cid, que representa un icono en la enseñanza de Torrelaguna. Fue acompañado por otros profesores como Paquita Rincón, Reyes Moyano, antiguos alumnos como Ismael Sanz, Magdalena y excelentes alumnos recién salidos del centro como David Rodas, Andrés de las Heras  y Santiago Fernández como ponentes y Alejandro Sanz como nuestro reportero gráfico.

                  Actividades futuras:

Día 26-02-2020: CINE – FÓRUM. Se proyectará una película ambientada en un centro escolar español de los años 60 (o aproximado). El horario será a partir de las 18:00 h.

DÍA 01-04-2020: JORNADAS DEPORTIVAS. Serán invitados el IES La Cabrera, de La Cabrera, el IES Vicente Aleixandre, de Miraflores de la Sierra y el instituto Luis García Berlanga, de Guadalix de la Sierra. Se desarrollará a lo largo de la mañana.

DÍA VISITA A LA LOCALIDAD DE TORRELAGUNA. Teniendo como guía de lujo a D. Mariano Cid, se hará una visita cultural por todo el pueblo de Torrelaguna. Seguro que aprenderemos mucha historia y anécdotas que nos hará volver a nuestra infancia. Al final

FIESTA FIN DE CONMEMORACIÓN. En Junio (día por decidir) habrá una fiesta en el instituto, tipo cóctel y cena, para antiguos alumnos y profesores. Habrá sorpresas. Esperamos que sean muchos los que se animen a participar. Habrá charlas, juegos, etc. De aquí esperamos salir con una asociación de antiguos profesores y alumnos en la que cada año celebremos un encuentro con un tema a tratar, o simplemente para vernos y charlar.

                  Además hay actividades fijas a lo largo del curso:

MUSEO. Se está creando un aula ambientada en los años 60 aproximadamente. Pupitres, libros, pizarra, etc. La cabeza pensante para esta actividad es Carlos Javier.

EXPOSICIÓN Se está organizando una exposición de fotografía que se podrá ver a lo largo de los pasillos del instituto junto con un estand a la entrada, con fotografías de antiguos alumnos, antiguos profesores, etc. Para ello se ha solicitado a toda la comunidad educativa la posibilidad de dejarnos fotos relacionadas con nuestro centro en los años 60 y posteriores. La responsable de esta actividad es Mar Sotos.

VIDEO: Se propone hacer un video que haga un recorrido por toda la historia del instituto, hablando profes, antiguos alumnos, padres antiguos alumnos que tienen hijos ahora en el instituto. El responsable será Alejandro Sanz.

JARAMEÑOS POR EL MUNDO: Se pretende hacer un video en que antiguos alumnos nos cuenten cóm

Todo sobre el proyecto 60 Aniversario