Saltar al contenido

Visor

Pautas para vivir y estudiar en tiempos de COVID-19

Pautas para vivir y estudiar en tiempos de COVID-19

Desde @luzpsicologia2020 publicamos algunas pautas que recomendamos seguir a nuestros alumnos durante los días en cuarentena en casa. Estas pautas te ayudarán a sobrellevar estos días de reclusión y sacarles el máximo provecho.

  1. Ponte una hora para levantarte para no perder la rutina.
  2. Arréglate antes de ponerte a estudiar: Dúchate, arréglate y vístete como si fueras a ir a clase. Te dará mayor sensación de orden y normalidad.
  3. Desayuna rico y saludable. Date algún regalo en el desayuno. Ahora puedes prepararte un desayuno sano y rico tomándote el tiempo que necesites. Hazlo con calma y disfrútalo.
  4. Cuida el ambiente de estudio: Adapta un lugar en casa para estudiar con tranquilidad y en el que te sientas a gusto. 
  5. Organiza y planifica: Puedes hacer una lista de tareas, ver qué apuntes tienes, qué te falta, fechas de los trabajos por entregar.
  6. Hazte una planificación mensual con todas las fechas de entrega, tareas diarias a cumplir, etc…
  7.  Ponte un horario que te ayude a mantener el hábito de estudio: Ahora tienes la suerte de disponer de un tiempo maravilloso que poder aprovechar.
  8. Recompénsate por mantener un hábito de estudio y por supuesto haz descansos de 5 minutos cada hora aprox.
  9. Utiliza las herramientas online que tengas disponibles para seguir con tu tarea de estudio. Pide tutorías online con tu profesorado para resolver dudas con el temario o sobre cómo llevar mejor la asignatura.…
  10. Lee el fichero "EL ARTE DE VIVIR Y ESTUDIAR EN TIEMPOS DE COVID-19" con todas las pautas recomendadas.

Ficheros adicionales