Saltar al contenido

Visor

2 de Abril día mundial de concienciación del autismo.

 

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

Para celebrar el Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo, a nivel global se llevan a cabo eventos, charlas y programas para sensibilizar a las personas sobre una condición que afecta a un porcentaje significativo de la población infantil y también a personas adultas.

Por otro lado, todos nosotros podemos formar parte de esta campaña aportando nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia del valor que tienen los niños, jóvenes y personas mayores que sufren de autismo.

Así mismo, puedes utilizar las redes sociales enviando un mensaje de solidaridad o simplemente dando tu opinión  sobre  este  interesante  tema  a  través  de  la  etiqueta #DíaMundialAutismo.

Link interesante: http://www.autismo.org.es/actualidad/articulo/arranca- la-campana-del-dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo-2020

Departamento de Orientación IES ALTO JARAMA