Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MERCADILLO SOLIDARIO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la semana del 7 al 11 de marzo se va a realizar en el instituto un Mercadillo Solidario. Entre los artículos que se podrán adquirir hay chapas, mascarillas y los libros que se donaron hace unas semanas.

Todos los fondos recaudados se entregarán a la asociación sin ánimo de lucro Amar Dragoste, que atiende a mujeres víctimas de trata y en situación de prostitución: AMAR DRAGOSTE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MENCIÓN 8 DE MARZO: COMISIÓN IGUALDAD DEL ALTAÍR

¡¡Estamos de enhorabuena!!

La Comisión de Igualdad del IES Altaír ha recibido la mención 8 de marzo concedida por el Ayuntamiento de Getafe. Esta mención ha sido otorgada porque "tanto el la comisión como el IES  participan y colaboran en la sensibilización contra la violencia de género y la visibilización de las mujeres y su importante participación en la historia."

Además, en esta edición, el Ayuntamiento de Getafe ha premiado entre otras a  la escritora Almudena Grandes y a las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín, por su podcast ‘Estirando el chicle’.

Puedes leer la noticia completa y conocer el resto de instituciones y mujeres premiadas en el siguiente enlace: Leer noticia completa

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS

Como preparación del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se va a realizar una campaña de recogida de libros en el IES Altaír: OPERACIÓN LIBROS POR LA IGUALDAD. La recogida se realizará del 7 al 24 de febrero. Con todos los libros recogidos, se realizará un mercadillo solidario la semana del 7 al 11 de marzo. Puedes ver en el cartel el horario de recogida de libros:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

¿Te unes al Equipo Médula?

Desde el IES Altaír nos sumamos al Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Hospital de Getafe, para ayudar a salvar vidas.
Solo hay que leer el archivo que se encuantra un poco más abajo, entrar en el enlace que se encuentra en él y formar parte de este Equipo que salva mucho más que vidas.

Documento informativo donación de médula

Es importante recordad que para poder registrarse como donante de médula hay que tener una edad comprendida entre los 18 y 40 años. Además, la donación de médula sólo se realiza si existiera un paciente compatible, por tanto, lo que se hace es un registro inicial que establece un compromiso a largo plazo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.