Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestro centro

El Instituto de Alpedrete es un centro público que depende de la dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. Se encuentra situado en la localidad de Alpedrete, municipio ubicado a la entrada de la Sierra de Guadarrama, a 43 kilómetros de la ciudad de Madrid.

Comenzó su andadura en el curso 1996/1997 como Sección del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba. Tres cursos más tarde, 1999/2000, empezó a funcionar en el municipio de Alpedrete como Instituto de Educación Secundaria. 

Somos instituto de innovación tecnológica (IIT) desde el año 2010, desde el año 2015 instituto bilingüe y desde el curso 2016 Instituto Promotor de la Actividad Física y Deportiva (IPAFD). Además, el centro ha tenido una amplia trayectoria en la participación de Proyectos Europeos, participando en la Convocatoria de la Unión Europea (2021) y obteniendo la Acreditación Erasmus en Educación Escolar (2022/2027).

Los programas Ecoescuelas y Refuerza favorecen la formación integral de nuestro alumnado y permiten que el centro apueste por una educación inclusiva en la que la convivencia escolar es un elemento básico para el aprendizaje.