Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ayuda estudios postobligatorios MEFP  2024_2025

El Ministerio ha publicado la Convocatoria de beca para estudios postobligatorios del curso 2024-2025, siendo el plazo de presentación de solicitudes del 19 de marzo de 2024 al 10 de mayo a las 15:00 h. (hora peninsular). A continuación, encontrarán el enlace a la sede electrónica del MEFP para que los interesados puedan solicitar la beca del curso 2024-2025.

 https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=2076

Ayudas para alumnos con NEAE

Son becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sus destinatarios son alumnos que presentan necesidad específica de apoyo educativo y necesitan, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas derivadas de sus necesidades. También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos con TEA y TDAH.

La información sobre la convocatoria se pondrá a disposición de las familias y/o tutores legales a través del “Tablón de anuncios” de nuestra página web y mediante el aviso en la plataforma Raíces.

Enlace a la página de ayudas y becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ayudas individualizadas de transporte escolar

Se trata de ayuda que ofrece la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia para compensar los gastos que supone a los alumnos el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursan estudios en caso de no poder hacer uso de las rutas de transporte escolar.

Para más información: https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones