Saltar al contenido

         DPTO. DE TECNOLOGÍA      

Acceso restringido a zonas de esta página.

Para acceder a ellas, hay que identificarse con usuario y contraseña de Educamadrid, asociados al IES Alpajés.

Novedades Novedades

robotMakers 2024

Durante la Semana Cultural en febrero, nuestro departamento organizó las jornadas de "robotMakers 2024". Durante tres recreos, los alumnos de Ciencias de la Computación de 1º y 2º de la ESO, se acercaron a la puerta del taller Relé a construir y programar sus robots Lego EV3. Trabajando en parejas, consiguieron comprobar cómo su robot se desplazaba hasta el borde de la mesa sin caerse.

Leer más

Como aportación a las actividades realizadas en toda Europa durante la STEM Discovery Week 2022, un grupo de 6 alumnos de 2º de bachillerato Tecnológico han estado desarrollando durante meses el proyecto de creación de una sonda espacial con la que monitorizar el paso de los ríos Tajo y Jarama por nuestra localidad.

Leer más
Processing Mondrian

Participación de los alumnos de 2º de bachillerato de Tecnologías de la Información en la EU Code Week 2021, creando códigos interactivos programados con Processing que reinventan algunos de los cuadros emblemáticos de Mondrian.

Leer más
proyecto RHEA

El 15 de noviembre un grupo de 31 alumnos de 1º BCT, de la materia "Tecnología e Ingeniería", visitó las instalaciones del Centro de Automática y Robótica del CSIC, ubicado en Arganda.

Allí los ingenieros les explicaron el desarrollo de distintos proyectos de investigación relacionados con la Robótica, la Inteligencia Artificial, Machine Learning o el Internet de las Cosas.

Más información sobre el CAR

Leer más

Recursos Recursos