Novedades Novedades

100 elementos encontrados (41-45)
Richard Feynman

Las aulas son un emocionante punto de encuentro entre generaciones. El lugar en el que la experiencia del maestro se pone al servicio del desarrollo personal del joven. Pero es también un espacio en el que se negocia, se discute y, cuando todo lo anterior se realiza con rigor y criterio, se crece y avanza en conjunto.

¿Cómo debemos enseñar? ¿Qué es aprender? ¿Hay alguna regla al respecto? En estas cosas andábamos el otro día tras una evaluación en la que no todo parecía estar claro y, claro. había que reflexionar sobre ello.

Reflexionemos.

Leer más
Ateneo 2021-22

Hemos llegado a diciembre... En un año en el que seguimos aprendiendo de las lecciones que nos deja la pandemia hemos tratado de retomar los ritmos habituales, nuestra esencia. En este trimestre, tal y cómo anunciábamos en otra entrada previa, nuestro Ateneo Alpajés se ha mantenido fiel, a pesar de o, mejor dicho, como reacción a esta crisis que nos ha recordado nuestra fragilidad y, también, qué es lo que nos hace fuertes.

Desde estas líneas os queremos agradecer a todos y todas los que habéis aceptado nuestra invitación y que nos habéis ayudado a llenar de ilusión y conocimiento estos primeros pasos por este curso.

Leer más
Anciano paseando niño

La actividad docente, lo que ocurre en las aulas, en los colegios es, casi siempre, una actividad silenciosa. Es como si perteneciéramos a un club secreto en el que la entrada en él no exige muchos requisitos pero, luego, poco de lo que aquí se hace trasciende. No siempre. Hoy, dedico unas palabras en homenaje a los alumnos y alumnas que pasasteis por el instituto, que vivísteis vuestra etapa de estudiantes con intensidad y que, al mirar la vista atrás, nos regalais una mirada agradecida.

Leer más
Logo

Cada año os ofrecemos oportunidades para ir "más allá" del libro de texto, de la explicación del profesor o del examen. Retos que algunos y algunas afrontáis con entusiasmo y que, a veces, rinden un fruto adicional. El del reconocimiento. Eso es lo que les pasó el curso pasado a los compañeros y compañeras que formaron parte del equipo SWI que participó en el proyecto de Aprendizaje-Servicio "Micromundo", dedicado al descubrimiento de nuevos antibióticos en el suelo, con su proyecto "SIN SKAPE". El próximo 17 de noviembre tienen una cita en la Facultad de Farmacia de la UCM. Han sido invitados a presentar ese proyecto en el Acto Inaugural de la Jornada Complutense de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos
e inauguración del proyecto de Aprendizaje-Servicio MicroMundo@UCM 2021-22.

Todo porque una vez dijeron "SÍ" al reto.

Leer más

Los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato han recorrido el planeta para estudiar algunos espacios geológicos que, por su espectacularidad, son auténticos enigmas geológicos.

Leer más
100 elementos encontrados (41-45)

RSS