Novedades Novedades

100 elementos encontrados (31-35)
Nobel

Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un espléndido trabajo elaborando, de forma colaborativa, la cronología de todos los Premios Nobel que han guardado alguna relación con la Biología. Los han organizado en diversas categorías: Fisiología, Bioquímica, Metabolismo, Citología, Técnicas Biomédicas... La mayoría de ellos proceden de la modadlidad "Fisiología y Medicina" pero, sorprendentemente -o no-, muchos de los Premios Nobel de Química también guardan relación con la Biología.

¿Quieres conocerlos?

Leer más
Cartel

Este fue el título de la conferencia que David González Jara, profesor de Biología en el CEO Mirador de la Sierra de Villacastín, impartió de forma telemática para los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Biología y Geología, en el marco del Ateneo Alpajés. Una experiencia sumamente motivadora que nos presentó a un Reino, el de las Plantas, que merece ser mucho mejor conocido y que representa una forma alternativa al "animal way" de vivir la vida, de resolver los retos que la supervivencia plantea a los organismos.

Leer más
Inmunopedia

El sistema inmunitario establece una frontera entre nuestra identidad (genética, molecular, celular, tisular...) y el entorno, protegiéndonos de la entrada de agentes infecciosos o elementos extraños. Su complejidad es el fruto de millones de año de evolución.

En este trabajo colaborativo, los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato comparten sus descubrimientos con todos vosotros.

Leer más

El 17 de noviembre de 2021, la Chief Operations Officer de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida, Ana Céspedes, impartió a los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato, una interesante conferncia sobre cómo, a raíz de la pandemia, estamos reflexionando y redefiniendo el concepto de salud.

El reto lanzado a los alumnos fue el de elaborar un breve ensayo sobre la idea de "La Salud: un problema global".

Este ha sido el resultado.

Leer más

Portada

El trabajo cooperativo tiene un efecto "matemático" sobre el aprendizaje: multiplica los logros, lleva al límite la consecución de los objetivos, de él se "derivan" profundas enseñanzas más allá de lo conceptual...

Esta guía es el resultado de una acción colectiva: la de de los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato que, como parte de su formación en Inmunología, han elaborado este documento en el que han "buceado" en diferentes aspectos de la enfermedad que, desde 2019 ha venido marcando el día a día de nuestras vidas.

Leer más

100 elementos encontrados (31-35)

RSS