Novedades Novedades

100 elementos encontrados (26-30)

¨Cerramos un curso pospandémico y nos situamos a las puertas de un nuevo cambio legislativo. En tiempos de memoria (pedagógica) es inevitable hacer también  un ejercicio similar para comenzar a proyectar el escenario académico del próximo curso. Reflexiones inconexas de un naúfrago de la educación, a la deriva.

Leer más

"El Reino ignorado" es un apasionante libro sobre botánica, escrito por un docente, David González Jara, que hemos adoptado como parte de ese programa en el Departamento de Ciencias Naturales del IES Alpajés. De una forma muy atractiva, a partir de numerosos ejemplos, nos va introduciendo en las adaptaciones y especializaciones fisiológicas de las plantas.

Precisamente es la Botánica y la Fisiología Vegetal uno de los bloques que, en 1º de Bachillerato y uno de los que les resulta más áridos y difíciles de estudiar.

En la confluencia de estos dos retos pedagógicos, fomentar la lectura comprensiva y acercarnos al mundo vegetal, encontramos la raíz de este Proyecto que ahora resumimos

Leer más

Con este proyecto, hemos hecho "viajar en el tiempo" a los alumnos  de 4º ESO  para recopilar algunos de los acontecimientos más relevantes en este campo, que les permitiera situar temporalmente y conocer algo más de las personas que estaban detrás del conocimiento que hoy se tiene sobre la célula. ¿Queréis ver los resultados?

Leer más
Portada

El día 11 de marzo de 2022, la Facultad de Ciencias Biológicas abrió sus puertas a los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Alpajés de Aranjuez que cursan Biología, y les ofreción una visita a algunos de sus departamentos para darles a conocer de primera mano la vida universitaria y parte de la intensa actividad investigadora que allí se desarrolla.

Fruto de esta visita ha sido este trabajo coral en el que los alumnos y alumnas han tratado de reflejar mediante infografías y podcasts los aprendizajes obtenidos y las experiencias vividas.

¡Toda una "Experiencia Complutense"!

Leer más
Bodies

Los alumnos de 3º ESO han tenido una "Masterclass" de Anatomía muy especial: la que han obtenido en su visita a la Exposición "Body Worlds. El ritmo de la  vida".

Leer más
100 elementos encontrados (26-30)

RSS