Novedades Novedades

100 elementos encontrados (91-95)
Conferencia

Javier Cantón, Licenciado en Bioquímica, máster en Bioinformática, doctor en Virología -con una tesis sobre el virus MERS-CoV.- y experto en coronavirus, impartió, por vía telemática, la conferencia "COVID-19 y SARS-CoV-2: De dónde venimos y adónde vamos", en el marco del Ateneo Alpajés 2020-21.

Leer más
Ana María Alonso Zarza

El jueves 10 de diciembre, la catedrática de petrología y geoquímica de la Universidad Complutense y reciente directora del Instituto Geológico y Minero (IGME), Dº Ana María Alonso Zarza, compartió sus reflexiones con los alumnos de 2º de Bachillerato de Geología, acerca del papel que juega la geología frente al cambio climático así como las líneas maestras de investigación del IGME. Todo un lujo, contar de nuevo con una científica tan cercana y con una capacidad divulgadora tan relevante.

Leer más
Bachillerato

En 1º de Bachillerato, nuestros "geólogos y geólogas" han profundizado en el conocimiento de algunos minerales y rocas realizando un estudio de sus principales características.

Para ello, como se muestra en la imagen, comenzaron fotografiando algunos de los ejemplares del Departamento para luego elaborar una ficha interactiva de cada uno. Os presentamos el resultado.

Leer más
Ana Céspedes

El 25 de noviembre de 2020 tuvimos la suerte de conocer a Ana CéspedesChief Operations Officer de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI), una empresa público privada dedicada al desarrollo de vacunas y anticuerpos para enfermedades infecciosas. Desde su domicilio en lo alto de un rascacielos en Nueva York, con vistas privilegiadas al puente de Brooklyn, hizo una excelente revisión de la actual pandemia vírica, que permitió a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato hacerse una idea más ajustada del estado de la cuestión.

Leer más
100 elementos encontrados (91-95)

RSS