En Detalle En Detalle

Volver al listado
19 elementos encontrados (1-5)
Álvaro Martínez del Pozo

Una de las grandes experiencias que podemos disfrutar consiste en compartir algo de tiempo con alguien que, además de conocer en profundidad aquello de lo que habla, vive con pasión su profesión. Es el caso de Álvaro Martínez del Pozo, catedrático de Bioquímica en la Universidad Complutense, que nos brindó, con su conferencia el pasado día 10 de noviembre, la oportunidad de conocer su selección de moléculas imprescindibles para la vida. 

Leer más
Elena Giménez

Así es... El 8 de noviembre tuvimos la enorme fortuna de contar con la Dra. Elena Giménez-Forcada que nos dio a conocer, a través de una conferencia telemática, esta nueva disciplina que pone el énfasis en los efectos sobre la salud de los recursos y fenómenos geológicos. Un campo con numerosas aristas y con grandes repercusiones sociales y económicas que, sin duda, crecerá y cobrará un mayor protagonismo en un futuro inmediato.

Leer más
José Ramos Vivas

José Ramos Vivas es un gran científico y divulgador de la ciencia , ampliamente conocido por sus publicaciones en las que acerca a la población al conocimiento de la microbiología, enfocando desde ángulos inéditos o insólitos. Tuvimos la enorme suerte de contar con su presencia (telemática) con una conferencia en la que pudimos, junto a él, viajar por la historia de la microbiología y conocer algunos de los nombres que han establecido las bases de esta disciplina. Os invitamos a recordar este momento.

Leer más
Marina

Nuestra querida ex-alumna, Marina Gómez Espada, enfermera del Hospital Puerta del Sur, en Madrid, impartió una fantástica conferencia sobre la problemática del Ictus, una patología que, como nos comentaba, le ocurre a alguna persona cada 40 segundos, produciéndose más de 650.000 casos anuales en Europa, con consecuencias muchas veces devastadoras. 

Leer más
Luis Carcavilla

Iniciamos el Ateneo Alpajés 2022-23 con una espléndida experiencia: la visión de primera mano que nos trajo el geólogo y alpinista "Sito" Carcavilla. Participante en 13 expediciones al Himalaya y cordilleras adyacentes, compartió con nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, que cursan Geología, su inmensa experiencia y, por unos momentos, nos trasladó a esos escenarios donde las rocas son dueñas y señoras del paisaje y donde la vida resulta una aventura casi imposible.

Leer más
19 elementos encontrados (1-5)

RSS