Saltar al contenido

ESCUELAS SOSTENIBLES_COMUNIDAD DE MADRID

El objetivo del Programa es la transformación del centro educativo en una Escuela Sostenible que promueve la Educación Ambiental, la sostenibilidad y la calidad ambiental como señas de identidad.  El IES Alkal'a Nahar continua su labor reverdeciendo el centro y trabajando por la sostenibilidad, ahora incorporándonos a la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con 42 centros educativos. 

Desde aquí, os iremos actualizando las novedades sobre esta temática que nos consta como uno de los pilares del Plan de Centro.

ESCUELAS SOSTENIBLES_FASE 1: AUDITORIA AMBIENTAL

Como parte de las actividades de la Fase 1 para conseguir la Acreditación de Escuela Sostenible, debemos analizar nuestro punto de partida. 

Como primera actividad, el profesorado que forma parte de la Comisión Ambiental ha acudido a varias sesiones formativas, tanto presenciales, en el ISMIE, como online.

Por otro lado, debemos averiguar nuestros puntos fuertes y débiles, las oportunidades y las amenazas, contando con toda la Comunidad Educativa. Os pedimos, por favor, que completéis el siguiente formulario, elaborado por el propio Programa de Escuelas Sostenibles, según el Grupo de Interés antes del viernes 27:

- ALUMNADO

- FAMILIAS

- PROFESORADO

- PERSONAL LABORAL