Saltar al contenido

Educación Secundaria y Bachillerato

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La Educación Secundaria Obligatoria atiende al alumnado de 12 a 16 años, si bien excepcionalmente pueden tener hasta 18 años. En esta etapa los alumnos comienzan una etapa evolutiva cuyos rasgos más significativos son:

  • Cambios madurativos relacionados con la adolescencia
  • Pertenencia al grupo en relaciones sociales
  • Autonomía e independencia respecto de la familia
  • ...
Algunas asignaturas pueden ser cursadas en Castellano o en Lengua inglesa, a elección de las familias.

Bachillerato

Los alumnos que han obtenido el Título en Educación Secundaria Obligatoria, podrán cursar los estudios de Bachillerato. La finalidad de estos estudios es preparar y formar a los alumnos y alumnas para acceder a la Universidad o Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Dentro de este nivel se ha creado un grupo de Bachillerato de Excelencia. En él se siguen propuestas metodológicas diferentes y al igual que en el resto de la etapa, se pretende obtener el mayor rendimiento de los alumnos/as.

¿Qué enseñamos? ¿Qué enseñamos?

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Para alumnos de 12 a 16 años y excepcionalmente hasta los 18 años. Existe la posibilidad de cursar algunas asignaturas en inglés.

Bachillerato

Para alumnos que han obtenido el graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Existe la posibilidad de cursar el Bachillerato de Excelencia.