Saltar al contenido

ADMISIÓN ADMISIÓN

Nuestro Proyecto Educativo Nuestro Proyecto Educativo

Presentación de la Jornada de Puertas Abiertas

EXÁMENES DE PENDIENTES EXÁMENES DE PENDIENTES

Bienvenidos al Rafael Alberti

LIBROS DE TEXTO 2023/2024 LIBROS DE TEXTO 2023/2024

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN PROGRAMA ACCEDE CURSO 2023/2024

INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS DE ALUMNOS NUEVOS 1º ESO

INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS DE ALUMNOS QUE YA PERTENECEN AL IES

Los alumnos del IES que tienen préstamo este curso 2022/2023:

(NO TIENEN QUE PRESENTAR SOLICITUD).

Los alumnos del IES que no tienen préstamo este curso 2022/2023:

(SI TIENEN QUE PRESENTAR SOLICITUD).

SOLICITUD. (ANEXO I).

La solicitud (Anexo I) es un fichero pdf editable, que una vez descargado, cumplimentado y guardado, ha de enviarse al correo electrónico:

guillermo.olias@madrid.org

(antes del 10 de julio de 2023)

indicando en el Asunto del mensaje el Nombre y Apellidos del alumno. La firma de la solicitud quedará pendiente y se realizará a la entrega de los lotes de libros.

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS (ACCEDE). COMUNIDAD DE MADRID

INSTRUCCIONES 2023-2024

Es importante que las familias de nuestro centro conozcan que los libros que están utilizando sus hijos en el curso 2022-23 tienen que estar en buen estado de conservación para poder participar en el Programa de Préstamos de Libros en 2023-24.

GUÍA DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS

También pueden consultar el funcionamiento del Programa de Préstamos de Libros en el díptico http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016399.pdf

Portal bilingüe del Alberti Portal bilingüe del Alberti

Portal bilingüe

Pincha en la imagen para entrar

Rutas científicas, artísticas y literarias Rutas científicas, artísticas y literarias

Rutas científicas, artísticas y literarias

Las rutas Científicas, artísticas y literarias han permitido a 24 alumnos/as de 1º de Bachillerato recorrer desde el 12 al 18 de noviembre de 2023 Murcia y Andalucía Occidental

 

Desde los departamentos de Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Física y Química y Matemáticas se presentó un proyecto para el programa nacional “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias”. Este programa educativo pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales, lo que favorece no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

La temática de este año fue Picasso, por ser el 50 aniversario de su muerte, y la sostenibilidad. El proyecto fue seleccionado entre los ganadores y por tanto fuimos beneficiarios junto al IES Javier García Téllez de Cáceres para participar juntos en la ruta 1: Andalucía Oriental y Murcia: De la huerta árabe al mar romano.

Así estuvimos 24 alumnos/as de 1º de Bachillerato del centro junto a dos profesores recorriendo toda Murcia y Andalucía Oriental: visitamos museos, espacios culturales y artísticos, espacios naturales y los centros históricos de ciudades tan emblemáticas como Cartagena, Murcia o Granada.

El entorno de Cabo de Gata, Sierra Nevada, la Alhambra y el teatro romano de Cartagena nos dejaron asombrados por su belleza. La actividad en el parque Federico García Lorca, donde se ubica la casa de verano del escritor y la visita a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia nos acercaron al arte dramático y el teatro. Las visitas a un invernadero en El Ejido, a la empresa KIMITEC en Almería, el parque minero Las Matildes en el Beal o la visita interactiva al Parque de las Ciencias de Granada nos acercaron a la ciencia de una forma muy dinámica, aplicada y divertida La participación en actividades organizadas por los monitores, las veladas en los hoteles después de cenar y los ratos compartidos con el instituto de Cáceres coronaron la experiencia creando un ambiente integrador y educativo que sin duda quedará grabado en la memoria de todos los participantes.

Agradecer a los guías Edu y Paula y a nuestros compañeros de Cáceres por hacer de estas rutas una experiencia inolvidable.

MURAL COLABORATIVO 2023 MURAL COLABORATIVO 2023

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Campaña de concienciación del uso del móvil

La Agencia Español para la Protección de Datos, junto con UNICEF España, ha lanzado o la campaña Más que un móvil, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos e hijas.

La campaña incluye LA GUÍA QUE NO VIENE CON EL MÓVIL, que contiene las 10 claves, con pautas y recomendaciones, que las familias deben de tener en cuenta cuando les proporcionen el primer móvil y les permitan participar activamente en su educación, transmitiéndoles valores e información suficiente para garantizar tanto un uso responsable del móvil como sus derechos en el entorno digital. 

Como complemento a la campaña, se incorpora también el enlace a la infografía sobre las responsabilidades en las que tanto menores como sus padres y madres, por conductas de aquéllos en Internet, pueden incurrir.

BLOG DE LA BIBLIOTECA BLOG DE LA BIBLIOTECA

Blog de la Biblioteca

Recibimos Visitas de