Saltar al contenido

Proyectos Etwining Proyectos Etwining

eTwinning

Etwinning es la mayor comunidad de docentes y alumnos de Europa. Su objetivo es promover la colaboración escolar entre países europeos a través de la TIC, facilitando el contacto y el intercambio de ideas y trabajos de colaboración en todos los niveles educativos previos a la universidad, y en 25 idiomas diferentes.

Etwinning nació en 2005 como iniciativa del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y en el año 2014 forma parte de Erasmus+. Desde el 2022 está dentro de la ESEP (European School Educational Platform).

En el IES Isaac Albéniz tenemos una larga experiencia en estos proyectos con socios de diferentes países (Italia, Francia, España, Turquía, Polonia; Bélgica…). Nuestro trabajo se ha visto reconocido con 10 sellos de calidad nacional y 8 sellos de calidad europea eTwinning, además de un premio europeo eTwinning  en la categoría Mediterráneo.

Fuimos seleccionados como centro eTwinning en el curso 2019-2020.

Programas Educativos Europeos 2020. Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud. Madrid (pág. 44 y 45)

etwinning

ESEP

Centro eTwinning

Revista

Proyectos eTwinning en el Albéniz