Saltar al contenido

Ciclo Superior de Automoción Ciclo Superior de Automoción

Técnicas de comunicación y de relaciones

En este módulo el alumno descubre los aspectos relativos a la comunicación y a las relaciones humanas que se establecen en las empresas de posventa de vehículos; el objetivo es que sepa manejarse con soltura en situaciones de contacto con el público interno y externo. Se abordarán los siguientes capitulos:

  • Técnicas de comunicación describe los objetivos, el proceso y los canales de comunicación, así como las actitudes personales que facilitan el intercambio de información y hacen fluidas las relaciones en el entorno laboral.

  • Atención al cliente aborda los compromisos éticos de la empresa con el cliente y repasa su tipología, motivaciones y comportamientos. Asimismo, desarrolla las técnicas de captación de interlocutores, así como los métodos de atención correcta.

  • Transmisión de la imagen de la empresa se centra en la influencia del marketing en la imagen de la empresa y en la actividad económica. Repasa los organigramas tipo, las políticas de empresa representativas del sector y los medios y herramientas para potenciar la imagen de la empresa.

  • Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias define los principales motivos de las quejas de los clientes en empresas de mantenimiento de vehículos, con objeto de realizar eficazmente su gestión, siguiendo la normativa vigente y empleando la documentación precisa.

  • Control de calidad de los servicios desarrolla conceptos clave sobre los sistemas de calidad más habituales en las empresas de reparación de vehículos y sus procedimientos de implantación. También las directrices para la fidelización de los clientes basada en la calidad del servicio y en la medición del grado de satisfacción, tendiendo siempre hacia la mejora continua.

 

 Enlaces:

 
   

Dpto. TMV Dpto. TMV

Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Oferta educativa:

logo_tmv

Cuando te subas a un vehículo, RECUERDA...