Saltar al contenido

Planes y Proyectos - Seguridad Vial - Alarnes Planes y Proyectos - Seguridad Vial - Alarnes

Campaña de Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN EL IES ALARNES

VI CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN EL ALARNES

Un año más hemos celebrado, el 25 de Abril, las jornadas de Seguridad Vial en nuestro Instituto organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y dirigida por los alumnos de Formación Profesional Básica de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.
Aprovechando las nevadas que se están produciendo en estos días primaverales, se ha realizado la campaña de seguridad vial con actividades de mantenimiento dirigidas y orientadas a todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, personal laboral y padres. En ella se han expuesto carteles que nos recuerdan los riesgos que hay al usar vehículos en las vías de circulación y que tanto impacto está teniendo entre los jóvenes con el uso indebido del teléfono móvil, el uso de drogas y alcohol mientras conducimos.

Se ha proyectado un video de media hora de duración, al que han asistido casi la totalidad de los alumnos del centro, quedando impactados y muy sensibilizados por las imágenes que día a día ocurren en la carretera.

También se ha realizado una encuesta que hace reflexionar a más de un conductor sobre los motivos que pueden producir tantos y tantos accidentes de tráfico.

Como la nieve la tenemos a pocos kilómetros, los alumnos de FP Básica han enseñando a montar y desmontar todo tipo de cadenas en las ruedas de un vehículo y ha aprovechado para ensñar a todos sus compañeros a montar y desmontar una rueda de un vehículo simulando que hemos pinchado en carretera.

Sigue siendo un éxito de participación y concienciación, y deseamos que esta nueva campaña mentalice a todos en este tema tan importante y siga redundo en beneficio de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad.

¡¡¡¡No nos relajemos al volante y atentos a la carretera una vez más!!!!!

V CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CON MONTAJE DE CADENAS Y MONTAJE DE RUEDAS

El 28 de febrero se ha celebrado la quinta campaña de Seguridad Vial en nuestro Instituto organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y dirigida por los alumnos de Formación Profesional Básica de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.
Aprovechando las nevadas que se están produciendo estos últimos días, se ha realizado la campaña de seguridad vial con actividades de mantenimiento dirigidas y orientadas a todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, personal laboral y padres. En ella se han expuesto carteles que nos recuerdan los riesgos que hay al usar vehículos en las vías de circulación y que tanto impacto está teniendo entre los jóvenes con el uso indebido del teléfono móvil, el uso de drogas y alcohol mientras conducimos. Se ha simulado un accidente con dos víctimas y se ha realizado una encuesta que hace reflexionar a más de un conductor sobre las causas que pueden producir tantos y tantos accidentes de tráfico.
Como la nieve la tenemos a pocos kilómetros, los alumnos de FP Básica han enseñando a montar y desmontar todo tipo de cadenas en las ruedas de un vehículo. También nos han enseñado a montar y desmontar una rueda de un vehículo simulando que hemos pinchado en carretera.

Sigue siendo un éxito de participación y concienciación, y deseamos que esta campaña mentalice a todos en este tema tan importante y redunde en beneficio de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad.

¡¡¡¡Conduce con mucha prudencia !!!!!

EL SUMMA 112 VISITA NUESTRO CENTRO Y ENSEÑA PRIMEROS AUXILIOS A NUESTROS ALUMNOS- CURSO 2016/17

Como colofón a las IV Jornadas de Seguridad Vial en nuestro Centro, dos profesionales del SUMMA 112 nos visitaron el pasado 7 de marzo practicando con nuestros alumnos del centro primeros auxilios. Dispusimos durante toda la mañana de una UVI MÓVIL donde los alumnos pudieron ver los medios técnicos que tienen a su alcance y también pudimos observar su amplia formación, especialización y dedicación que tienen estos grandes profesionales. Desde aquí agradecemos la gran labor que hacen día a día.

IV CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CON MONTAJE DE CADENAS Y MONTAJE DE RUEDAS - CURSO 2016/17

El 24 de febrero se ha celebrado la cuarta campaña de Seguridad Vial en nuestro Instituto organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en colaboración con l@s alumn@s de Integración Social y dirigida por los alumnos de Formación Profesional Básica de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.
Aprovechando las primeras nevadas producidas en nuestra comunidad, se ha realizado la campaña de seguridad vial y actividades de mantenimiento dirigidas y orientadas a todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesores, alumnos y personal laboral. En ella se han expuesto videos y reportajes que está promoviendo la DGT y que tanto impacto está teniendo entre los jóvenes con el uso indebido del teléfono móvil, el uso de drogas y alcohol mientras conducimos. Se ha simulado un accidente con tres victimas y se ha realizado una encuesta que hace reflexionar a más de un conductor sobre las causas que pueden producir tantos y tantos accidentes de tráfico.
Como la nieve la tenemos a pocos kilómetros, los alumnos de FP Básica han enseñando a montar y desmontar todo tipo de cadenas en las ruedas de un vehículo. También nos han enseñado a montar y desmontar una rueda de un vehículo simulando que hemos pinchado en carretera.

Ha sido todo un éxito de participación y concienciación, y deseamos que esta campaña mentalice a todos en este tema tan importante y redunde en beneficio de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad.

¡¡¡¡No nos relajemos al volante y atentos a la carretera !!!!!

III CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL Y MONTAJE DE CADENAS - CURSO 2015/16

Los días 2 y 3 de marzo se ha celebrado la tercera campaña de Seguridad Vial en nuestro Instituto organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y dirigida por los alumnos de Formación Profesional Básica de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.
Aprovechando las primeras nevadas producidas en nuestra comunidad, con algo de retraso, se ha realizado la campaña de seguridad vial y actividades de mantenimiento dirigidas y orientadas a todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesores, alumnos y personal laboral. En ella se han expuesto videos y reportajes que está promoviendo la DGT y que tanto impacto está teniendo entre los jóvenes con el uso indebido del teléfono móvil, el uso de drogas y alcohol mientras conducimos.
Como la nieve la tenemos a pocos kilómetros, los alumnos de FP Básica han enseñando a montar y desmontar todo tipo de cadenas en las ruedas de un vehículo. Agradecemos a Neumáticos Elma que nos ha donado las cadenas y a Neumáticos Continental que nos ha ayudado en la publicidad del buen uso de los neumáticos.
Ha sido todo un éxito de participación y concienciación, y deseamos que esta campaña mentalice a todos en este tema tan importante y redunde en beneficio de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad.

¡¡¡¡ Seguimos atentos a la carretera !!!!!



II CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN EL IES ALARNES -SEMANA SANTA -CURSO 2014/15

Después del exito obtenido en la primera campaña de seguridad vial, no nos ha quedado otra que organizar la segunda campaña primaveral de seguridad vial en nuestro instituto. Lo han hecho igual de bien nuestros alumnos de Formación Profesional Básica de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos. En estas jornadas hemos realizado campaña de prevención y revisión antes de ponerse a conducir y han tenido que revisar el estado de las ruedas y su presión, estado de los limpiaparabrisas tanto delanteros como traseros, estado de los cinturones de seguridad y sillas de bebes, se han revisado todos los niveles de líquidos del vehículo y estado de las luces. Hay que concienciar a todo conductor que conducir no implica el montarse en el coche, echar gasolina y pisar el acelerador, sino que hay que revisar una serie de elementos primordiales de seguridad.

Agradecemos la participación de la Direccion General de Trafico (DGT), con una conferencia realizada por el Sr. Andrés Bártulos en la cual nos ha dado unos datos estadisticos de sinestrabilidad, balance 2014 de seguridad vial de la DGT, clasificación de los factores de riesgo, conductas de riesgo asociados a esos factores de riesgo, alcohol, drogas, móvil y casco y algunos cambios de la Ley de Seguridad Vial 2014.

Tambien agrademos la colaboración de la Policia Local y en especial al Sargento Julián que nos ha hablado de los riesgos del alcohol y las drogas en el organismo y las consecuencias del mismo. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer y además de realizar distintas pruebas de alcoholemia y drogas con los aparatos homologados que usa la policia para sus controles.

Ha sido todo un éxito de participación y concienciación, y deseamos que esta campaña mentalice a todos en este tema tan importante y redunde en beneficio de todos.

I CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN EL IES ALARNES - NAVIDAD - CURSO 2014/15

Los días 17 y 18 de diciembre se ha celebrado la primera campaña de Seguridad Vial en nuestro Instituto organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y dirigida por los alumnos de Formación Profesional Básica de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.
Aprovechando el comienzo de estas fechas invernales, se ha realizado la campaña de seguridad vial y actividades de mantenimiento dirigidas y orientadas a todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, personal laboral y empresas colaboradoras con el Centro. En ella se han expuesto videos y reportajes que está promoviendo la DGT y que tanto impacto está teniendo entre los jóvenes con el uso indebido del teléfono móvil, el uso de drogas y alcohol mientras conducimos.
Como la nieve la tenemos ya muy cercana, los alumnos de FP Básica han enseñando a montar y desmontar todo tipo de cadenas en las ruedas de un vehículo. Agradecemos a Neumáticos Elma que nos ha donado las cadenas y a Neumáticos Continental que nos ha ayudado en la publicidad del buen uso de los neumáticos.
Ha sido todo un éxito de participación y concienciación, y deseamos que esta campaña mentalice a todos en este tema tan importante y redunde en beneficio de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad.

¡¡¡¡ Atentos a la carretera !!!!!

Planes y Proyectos - Alarnes Planes y Proyectos - Alarnes

Seguridad Vial en Alarnes

Este proyecto nace en principio para concienciar a todos los miembros de la comunidad educativa del I.E.S. Alarnes sobre la importancia de la seguridad vial en la carretera y en nuestra ciudad. Todos, a diario, nos ponemos en carretera para venir a nuestro instituto por cualquiera de los medios, a pie, en bicicleta, en moto, en coche, en autobús, en metro... y si no tenemos conciencia de utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para seguir unas normas de conducta y unas reglas de juego que impone la circulación y nuestros medios de transporte, podemos incurrir en algún accidente o estar involucrados en el auxilio de algún peatón.

Año tras año, nuestros alumnos participan de forma muy activa en estas campañas o jornadas de seguridad vial y va calando entre toda la comunidad educativa esa conciencia de que no hay que utilizar el móvil, que no ha que beber antes de conducir, que hay que cumplir con todas las normas que nos dicta la Dirección General de Trafico...

¡¡¡Se muy prudente, ve con cuidado cuando conduzcas y respeta a los demás cuando te pongas al volante!!!

  • Si quieres ver los resultados de la encuesta realizada en las IV jornadas (2017) para saber los motivos por los que se puede tener un accidente pulsa aquí ya que salen resultados muy interesantes.
  • Si quieres ver los resultados de la encuesta realizada en las V Jornadas (2018) pulsa aqui. Se constata que son los mismos resultados que el año pasado, siendo la más votada el consumo de alcohol, seguida del uso del móvil y la tercera el exceso de velocidad.
  • Si quieres ver los resultados de la encuesta realizada en las VI Jornadas (2019) pulsa aqui. Como años anteriores te invitamos a que veas los resultados y podrás comprobar que siguen cumpliéndose, año tras año, los mismos resultados.
  • Si quieres ver los resultados de la encuesta realizada en las VII Jornadas (2023) pulsa aquí.
  • Accede a las campañas que promueve la D.G.T. No dejes de visitarlas.