Saltar al contenido

Ciclo Superior de Educación Infantil Ciclo Superior de Educación Infantil

Proyecto de atención a la infancia

Todos los ciclos formativos de grado superior tienen incluido en el segundo curso el módulo profesional de Proyecto, que tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo, a través de un aprendizaje ligado a la realidad y con un contenido eminentemente práctico. Para ello, el alumnado deberá realizar un proyecto que incorpore las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.
El objetivo fundamental es diseñar un proyecto relacionado con las competencias correspondientes a cada uno de los títulos profesionales, desarrollando las fases que lo componen y planificando su implementación, en base a un contexto y grupo de destinatarios en relación al ciclo formativo correspondiente.
Este trabajo puede ser un proyecto de intervención, de investigación o bibliográfico. En todo el proceso de desarrollo del mismo, el/la alumno/a cuenta con la tutorización y orientación de un profesor que guía la elaboración y posterior exposición de dicho proyecto.
El módulo de proyecto se desarrollará, de manera ordinaria, paralelo a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Departamento SSC Departamento SSC