Saltar al contenido

Ciclo Superior de Animación Sociocultural - LOE Ciclo Superior de Animación Sociocultural - LOE

Módulo Profesional de Proyecto

Todos los ciclos formativos de grado superior tienen incluido en el segundo curso el módulo profesional de Proyecto, que tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo, a través de un aprendizaje ligado a la realidad y con un contenido eminentemente práctico. Para ello, el alumnado deberá realizar un proyecto que incorpore las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.
El objetivo fundamental es diseñar un proyecto relacionado con las competencias correspondientes a cada uno de los títulos profesionales, desarrollando las fases que lo componen y planificando su implementación, en base a un contexto y grupo de destinatarios en relación al ciclo formativo correspondiente.
Este trabajo puede ser un proyecto de intervención, de investigación o bibliográfico. En todo el proceso de desarrollo del mismo, el/la alumno/a cuenta con la tutorización y orientación de un profesor que guía la elaboración y posterior exposición de dicho proyecto.
El módulo de proyecto se desarrollará, de manera ordinaria, paralelo a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Departamento s Departamento s