Saltar al contenido

Planes y Proyectos - PROGRAMA DUPLO Planes y Proyectos - PROGRAMA DUPLO

Programa DUPLO

La Fundación Gregal ha diseñado el PROGRAMA DUPLO con la finalidad de promover la convivencia entre personas de la tercera edad de Residencias y los estudiantes. A través de este programa se pretende favorecer el intercambio de experiencias y la interacción entre ambos colectivos.


El PROGRAMA DUPLO intenta establecer un marco de relación provechoso y motivador tanto para los ancianos como para los estudiantes. En este sentido, se consideran objetivos del PROGRAMA DUPLO:
• Mejorar la calidad de vida y expectativas de las personas de la tercera edad.
• Hacer posible que los estudiantes, a través de esta relación con personas de la tercera edad adquieran nuevas experiencias ampliando su perspectiva sobre la situación de los mayores en la sociedad. Las actividades de acompañamiento realizadas en las residencias tienen además un valor formativo al permitirles desarrollar sus habilidades
sociales, interpersonales y comunicativas de cara a su futura inserción profesional.
• Incentivar el desarrollo académico y la autonomía de los estudiantes a través de ayudas al estudio destinadas a los estudiantes que participen en el programa.
• Medir los beneficios que pueda aportar el Programa DUPLO, tanto en estudiantes como en residentes, a través de un proyecto de investigación que la Fundación lleva a cabo.


La Fundación ha suscrito un convenio con el Instituto de Educación Secundaria Alarnes, con el fin de que los estudiantes que cursan ciclos formativos de grado superior en este centro puedan participar en el PROGRAMA DUPLO.

  • Resolución de ayudas al estudio a los estudiantes beneficiarios para el curso 2022-2023

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA INTERGENERACIONAL DUPLO

Un programa intergeneracional llevado a cabo en residencias de mayores de Madrid retrasa el deterioro funcional de los participantes 

IES ALARNES IES ALARNES