Saltar al contenido

Planes y Proyectos - Olimpiadas Skills Planes y Proyectos - Olimpiadas Skills

Olimpiadas Autonómicas de FP (MadridSkills)

Olimpiadas Autonómicas de FP (MadridSkills)

El principal objetivo de estas competiciones (tanto las de carácter nacional como internacional) es el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.
Se trata de competiciones que se celebran cada dos años eminentemente prácticas en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en más de 30 modalidades profesionales. Los estudiantes de cada modalidad se reúnen, durante los días que dura la competición, en las instalaciones del campeonato para realizar las pruebas prácticas propuestas; para lo que cuentan con todo el material necesario. El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores. Según la puntuación obtenida, los estudiantes son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades Los vencedores de las MadridSkill representarán a la Comunidad de Madrid en la competición SpainSkills.

Estos representantes competirán con los vencedores de las demás Comunidades Autónomas por ser los representantes nacionales que acudirán a las WorldSkill en Abu Dhabi en el año 2017 y en Sao Paulo - Brasil en el año 2015.

Competiciones 2016/17

Primera Fase (nivel Comunidad):

  • En la especialidad de CNC el alumno Omar Aissa Galindo ha sido el primero y ahora tendrá que participar a nivel nacional.

  • En Carrocería ha quedado en el tercer puesto el alumno Abdelghani El Idrissi y en la especialidad de tecnología y pintura han quedado finalistas los alumnos Miguel Carrasco e Iván Martín.

Segunda Fase (nivel Nacional):

  • Uno de nuestros alumnos del centro matriculado en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Omar Aissa Galindo, que junto con su tutor, Jefe de Estudios y profesor del departamento de Fabricación Mecánica, Raúl Fito Blázquez acaba de hacer historia al participar, y quedar en segunda posición, en los campeonatos nacionales de formación profesional, representando a la Comunidad de Madrid en la categoría de Torneado y Fresado CNC, en las SpainSkills 2017, celebradas en Ifema del 1 al 3 de marzo de 2017. Han sido varios meses de trabajo muy duros tanto para el alumno como para el tutor, Preparando la prueba dentro y fuera de sus horarios de clase para competir con opciones reales de optar al título nacional. Agradecer desde nuestro centro la ayuda recibida de la Dirección General de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid para la preparación de la competición.

  • El resultado ha sido óptimo consiguiendo la medalla de plata, subcampeonato de España en una de las especialidades industriales que más dificultad presentaba debido al alto nivel de otras comunidades autónomas.



Competiciones 2014/15

Primera Fase (nivel Comunidad):

  • En la especialidad de Tecnología de Automoción el alumnos Mario Francés ha sido primero y ahora tendrá que participar a nivel nacional. Nuestro alumno Mario Francés Álvarez del Ciclo Medio de Electromecánica del Automóvil nos vuelve a sorprender quedando primero en la primera fase eliminatoria de la Comunidad de Madrid en las Olimpiadas de Formación Profesional WorldSkills 2015. El curso anterior quedaron campeones de España y terceros en Europa en la final de Frankfurt de “SKILLS FOR THE FUTURE”.
    Cada dos años se celebran las olimpiadas de Formación Profesional WorldSkills y este año serán en Sao Paulo-Brasil del 11 al 16 de agosto. La primera fase se ha celebrado ya en cada Comunidad en donde Mario ha quedado campeón en su especialidad, la segunda fase será a nivel nacional presentándose todas las comunidades del 4 al 8 de Mayo y en la tercera competirán aproximadamente cincuenta países en Sao Paulo.
  • En Carrocería no se han podido clasificar y en la demás especialidades no se ha participado.

Segunda Fase (nivel Nacional):

  • El resultado ha sido muy bueno pero no hemos quedado en las primeras posiciones para competir a nivel internacional en Sao Paulo- Brasil. Aún así, enhorabuena a todos los participantes y volveremos a repetir dentro de dos años ya que la experiencia ha sido muy gratificante.



 

Planes y Proyectos - Alarnes Planes y Proyectos - Alarnes