Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Noticias 2019/20

PRÁCTICAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Los alumnos del Ciclo Superior de Integración Social junto con los alumnos de Formación Profesional Básica realizaron conjuntamente unas prácticas de primeros auxilios interaccionando unos con otros y resultando muy positivas para los ponentes y los participantes. Desde prácticas de respiración cardiopulmonar, pasando por posición lateral de seguridad, vendajes, inmovilizaciones, ...  hasta rescatar a personas de un vehículo. Una experiencia muy positiva para todos.





Visita a las instalaciones de Motor Sport Institute

Los alumnos y profesores de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del turno de tarde (FPBásica, Electromecánica y Automoción) han visitado las instalaciones de Motor Sport Institute. Nos han enseñado el Equipo de competición, el parque Tecnológico y la colección de coches. Ha estado muy interesante.

CUENTOS EN EL ALARNES

Erase una vez un profesor jubilado al que le gustaba mucho seguir contando cuentos. Un frÍo día de invierno apareció con su maleta, sus títeres y con mucho, mucho entusiasmo a contar a los alumnos de 1º y 2º de Animación Sociocultural y 2º de Educación Infantil sus cuentos, su experiencia y sobre todo su amor a las historias.

Taller de Juguetes elaborados con materiales reciclados

Desde la Educación Infantil se da una gran importancia a la adquisición por parte de los más pequeños, de una actitud de protección y cuidado del medio ambiente. Estos valores se aprenden y adquieren desde edades muy tempranas

Por este motivo y dentro del módulo del Juego y su Metodología de 1º, realizamos un taller de juguetes elaborados con materiales reciclados.

Nuestro objetivo con este taller es, por una parte el de inculcar una actitud positiva en nuestras alumnas sobre el cuidado del medio ambiente y de la necesidad de utilizar materiales desechables pero todavía útiles. Por otra, el aprendizaje en la elaboración de juguetes con las niñas y niños, potenciando la creatividad de estos y a la vez el reciclaje de los mismos.

Además, el taller coincide con la época de Navidad y Reyes, época en la que se compran muchos juguetes y juegos y que, en muchas ocasiones, serán enseguida olvidados. Sin embargo, los juguetes y juegos hechos por las niñas, fomentan su creatividad, su autoestima y un lazo especial con estos juguetes elaborados por ellas mismas.



NUESTRO ÁRBOL 

Mano a mano y con mucha ilusión hemos construido este árbol para desearos una Feliz Navidad y para recordaros que jamás se debe dejar de construir, compartir y soñar.

NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO ESTE AÑO QUE FINALIZA Y DESEAR A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ALUMNAS Y ALUMNOS, PADRES Y MADRES, PROFESORES, PERSONAL LABORAL, EMPRESAS, ORGANISMOS Y ENTIDADES LO MEJOR PARA EL AÑO 2020

El día 5 de Diciembre celebramos la segunda Jornada de dinamización de la información juvenil en el IES Alarnes.
Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado superior de Animación Sociolaboral y Turística, realizaron una sesión de talleres diversos con los alumnos de formación Profesional básica de
nuestro centro. Estos talleres estaban enfocados en temas de interés para ellos con la intención de motivar y animar a acercarse y consumir los recursos destinados a los jóvenes en su entorno cercano.
Los talleres se centraron en Música urbana, deportes, Videojuegos, Audiovisuales y Arte.
La metodología es totalmente participativa y lúdica, desde la autonomía y la creatividad.

Si quieres ver imágenes de la jornada de dinamización accede al enlace.

CUENTOS "CLÁSICOS" EN EL DÍA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Las alumnas y alumnos del grupo de 2º de Educación Infantil han realizado la dramatización de cuentos clásicos, fomentando la coeducación con cambios en el contenido.
Hemos trabajado un ámbito importante para nuestro futuro profesional, representando los cuentos para nuestros compañeros del instituto.
Una buena forma de celebrar, compartir y aprender en este día de Eliminación de la violencia hacia la mujer.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

INNOVAINVENTOS-14 NOV

Enhorabuena a los alumnos de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica del @ies_alarnes por la exposición en #innovainventos. Gracias al @viverovillaverd y a @MadridEmprende la oportunidad de poner en valor su trabajo en el aula.

IDEATON POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El pasado 7 de noviembre, un grupo de alumnos y alumnas de segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, participó en un Ideaton por los Objetivos de Desarrollo Sostenible organizado por Cibervoluntarios en el espacio Medialab-Prado.

 DONACIÓN DE SANGRE EN EL IES ALARNES

El pasado 28 de octubre se realizo una campaña de sangre en el instituto, donde los alumnos/as mayores de edad pudieron donar sangra y colaborar con la Cruz Roja. 

@FormulaUC3M

¡Contar con el apoyo de @ies_alarnes ha sido vital para el desarrollo de nuestro monoplaza!??
Hoy queremos dar las gracias por la ayuda que nos brindan al tener a su disposición las grandes instalaciones #HTEC.????‍??
¡Gracias por estos mecanizados!

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS/AS LOS/AS ALUMNOS/AS AL NUEVO AÑO ACADÉMICO 2019/20
En este nuevo comienzo de curso escolar os damos la bienvenida y os deseamos que los retos, metas y proyectos que tenéis en mente se cumplan a lo largo de este curso. 

IES ALARNES