Saltar al contenido

Ciclo Superior de Animación Sociocultural - LOE Ciclo Superior de Animación Sociocultural - LOE

Metodología de la intervención social

Metodología de la intervención social

La Animación Sociocultural queda definida por una metodología que le es propia y que posibilita el desarrollo de las diferentes intervenciones que se llevan a cabo en el ámbito de lo grupal y lo social. Este módulo aporta las pautas y estrategias para desarrollar dicha metodología y configura una forma de hacer característica de la Animación Sociocultural. Se trata de un módulo transversal ya que afecta a todas las acciones y los diferentes ámbitos de trabajo del animador sociocultural y turístico.
Los contenidos que componen el módulo se inician con la conceptualización de la intervención social para pasar a describir los elementos fundamentales de la planificación de acciones sociales. Se describen los pasos y herramientas para llevar a cabo un análisis de la realidad, los elementos de un proyecto y el diseño de los mismos, la gestión de proyectos y la evaluación de las acciones desarrolladas.
Finalmente se aborda la perspectiva de género en el diseño de proyectos y en las intervenciones sociales.
Todo ello visto desde un punto de vista práctico con el objeto de favorecer las competencias procedimentales del animador/a.

Departamento SSC Departamento SSC