Saltar al contenido

Ciclo Superior de Educación Infantil Ciclo Superior de Educación Infantil

Expresión y comunicación

Este módulo tiene como objetivos principales: entender la naturaleza del proceso de comunicación humana y el papel del lenguaje, sus características en niños de 0-6 años y los proyectos de intervención que favorecen su desarrollo comunicativo y expresivo, al igual que conocer otras formas de expresión y comunicación junto con diferentes propuestas y experiencias en este campo.

La formación va orientada a:

  1. Planificar estrategias y actividades favorecedoras de la expresión y la comunicación relacionándolas con las características individuales y del grupo al que van dirigidas.
  2. Seleccionar recursos de expresión y comunicación dirigidos a niños y niñas, relacionando las características de los mismos con el momento evolutivo de los destinatarios.
  3. Implementar estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral, relacionándolas con los objetivos previstos.
  4. Implementar actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal relacionándolas con los objetivos previstos y las estrategias y recursos apropiados.
  5. Evaluar el proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación argumentando las variables relevantes y los instrumentos de evaluación.


 
   

Departamento SSC Departamento SSC