Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Evaluación objetiva de rendimiento escolar

INTRODUCCIÓN

La necesidad de mejorar el área de la evaluación objetiva del rendimiento escolar, por medio de un Plan de Mejora, ha sido puesta de manifiesto a través de:

  • El análisis del Instituto efectuado en el Proyecto Educativo del Centro y los cambios producidos en el mismo.
  • Las necesidades y expectativas recogidas de los distintos componentes de la comunidad educativa por el Instituto (alumnos, familias y personal docente).

- Las sugerencias, quejas y reclamaciones recibidas por el centro referidas a esté área.
El Plan de Mejora ha sido realizado por un Equipo de Mejora, el cual ha tenido en cuenta para su elaboración las sugerencias y aportaciones de los distintos miembros de la Comunidad Educativa recogidas a través del proceso “Recogida de Necesidades y Expectativas” y del proceso “Gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones”.

OBJETIVO
Garantizar el derecho que asiste a los alumnos a que su rendimiento escolar sea evaluado con criterios de plena objetividad, a la par que públicos, y establecer el procedimiento a seguir en caso de reclamación de las calificaciones derivadas del proceso de evaluación.

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Este proceso se aplicará a todos los ciclos formativos que se imparten en el IES Alarnes y a las reclamaciones a las calificaciones otorgadas en las evaluaciones ordinarias y extraordinarias.

Pulsa aquí para ver el documento

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calidad (EFQM)

En el ámbito de la Unión Europea, las Administraciones Públicas están abordando un proceso de modernización y reforma a través de la implantación del Modelo de Gestión de Calidad de la EFQM, European Foundation for Quality Management, en todas aquellas unidades y organismos que prestan servicio al ciudadano, con el fin de mejorar la calidad de dichos servicios.

El Instituto de Educación Secundaria Alarnes, como unidad prestadora de un servicio público, atendiendo el llamamiento de la Unión Europea, ha decidido adoptar el Modelo de gestión de la EFQM de Excelencia, al considerarlo el instrumento más adecuado para la mejora continua de los servicios que presta a los ciudadanos.

Este curso será el 13º año consecutivo en el que el Centro lleva a cabo su gestión basándose en el Modelo de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad con resultados muy satisfactorios.

La filosofía del Modelo de la EFQM se basa en el principio de la Mejora Continua que establece que el Centro debe planificar sus actuaciones, desplegar las herramientas necesarias para alcanzar los resultados previstos, evaluar el logro de consecución de los mismos y, en función de los resultados obtenidos, desarrollar planes de mejora que corrijan las desviaciones que puedan surgir entre los objetivos programados y lo conseguido.