Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

NOTICIAS

2023/24

Nueva convocatoria de becas de movilidad Erasmus+ para el curso 2023-2024. Lee la información  y anímate a participar.

2022/23

¿Quieres realizar prácticas en una empresa europea? Empieza a preparar tu candidatura para optar a una beca  Erasmus y realizar tu periodo de FCT en el extranjero en el curso 2023-2024. Pincha en esta presentación y encontrarás toda la información, además, Iván, Alba y Rubén os cuentan su experiencia desde Malta. ¡Anímate y empieza a preparar una experiencia única!

2019/20

Comenzamos un nuevo Proyecto Erasmus+ para ciclos de grado superior. La coordinadora del programa en el instituto, asiste los días 15 y 16 de octubre a las Jornadas Nacionales de Coordinadores Erasmus+ organizadas por el SEPIE, con el objetivo de mejorar la gestión de las movilidades internacionales del alumnado y el profesorado del centro.

2018/19

Iniciamos los preparativos de las movilidades Erasmus que diez alumnos de grado superior van a realizar a partir de marzo de 2019. Harán la FCT en Cork (Irlanda) dos alumnos de Administración y Finanzas, dos de Animación Sociocultural y Turística y un alumno de Proyectos de Edificación. Otras dos alumnas de Educación Infantil irán a escuelas de Berlín y tres alumnas de Integración Social harán sus prácticas en Italia. Enhorabuena a todos los seleccionados y mucho ánimo para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha elegido como sede de la celebración del Infoday Europass 2018, el Museo Arqueológico Nacional, un marco de lujo para difundir la utilidad del Portfolio Europass como instrumento facilitador de la empleabilidad de los jóvenes. El IES Alarnes ha asistido a esta Jornada. Fiel a su compromiso con la formación y el empleo de sus alumnos y con las iniciativas impulsadas por Europa en estos ámbitos (Horizonte 2020), desde 2012 entrega, junto con el título oficial del ciclo formativo, el Suplemento Europass al Título para una mayor transparencia y transferibilidad de competencias; expide el Documento de Movilidad Europass a los alumnos y profesores que participan en movilidades Erasmus+, y fomenta el uso del Curriculum Europass, así como del Pasaporte Europeo de Competencias a través de las clases de Formación y Orientación Laboral que reciben todos los alumnos de los ciclos formativos. Para más información sobre Europass puedes consultar su web http://www.sepie.es/iniciativas/europass/index.html

 

Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre países del Programa (KA103) De Erasmus a Erasmus+: 30 años de historia

Los pasados días 26 y 27 de octubre, se celebraron en Santander las Jornadas para coordinadores de Erasmus de Educación Superior. El IES Alarnes estuvo representado por su coordinadora, Mariluz Collado. Se presentaron las novedades del programa para el Proyecto de 2017 y hubo espacio para el intercambio de experiencias, hacer contactos y conocer buenas prácticas.

Preparando las movilidades de 2018

En este curso, ocho alumnos de ciclos formativos de grado superior realizarán sus prácticas en Alemania, Italia e Inglaterra. Tras la firma del convenio de subvención empieza la cuenta atrás para iniciar una de las experiencias más intensas de sus vidas.

ERASMUS+ ERASMUS+