Saltar al contenido

Ciclo Superior de Educación Infantil Ciclo Superior de Educación Infantil

Desarrollo cognitivo y motor

CURSO 1, EDUCACIÓN IFANTIL

El módulo Desarrollo Cognitivo y Motor contiene la formación necesaria para:

UC1033_3: Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

Para ello deberá ser capaz de:

Realizar la detección de necesidades de niños y niñas de 0 a 6 años en los ámbitos cognitivo, motor y psicomotor, programar actividades de estimulación para favorecer dichos ámbitos, organizar las actividades, materiales y estrategias necesarias, aplicar dichos recursos, evaluar las actividades programadas, resolver cualquier conflicto durante las actividades o elaborar documentos asociados a las actividades y a la intervención.

Todas estas funciones, se alcanzarán con las líneas de actuación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, relacionadas con:

  • La planificación de estrategias, actividades y recursos para la intervención en los ámbitos sensorial, motor, cognitivo y psicomotriz.
  • La implementación de actividades de intervención en el ámbito cognitivo, sensorial, motor y psicomotor
  • La evaluación del proceso de la intervención realizada en el ámbito cognitivo, sensorial, motor y psicomotor, así como de los avances que se produzcan en los niños y las niñas en estos ámbitos después de la intervención.
   

Departamento SSC Departamento SSC