Saltar al contenido

Planes y Proyectos - HTEC - ALARNES Planes y Proyectos - HTEC - ALARNES

Centro de Formación Técnica de Haas (HTEC)

Inauguramos el primer Centro de Formación Técnica Haas (HTEC) en la Comunidad de Madrid

El pasado 23 de enero inauguramos en nuestras instalaciones de Fabricación Mecánica el único centro Haas Technical Education Center (HTEC) de la Comunidad de Madrid y el tercero de toda España.
Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, que permitirá a los alumnos de Fabricación Mecánica acceder a la tecnología más innovadora para desarrollar sus estudios y acceder al mercado laboral.
Tras dos años de trabajo para formar parte de la red de centros HTEC de Haas, hemos llegado a ser el centro público de referencia para la enseñanza de control numérico.
Se ha creado un aula que contribuye a tener un entorno de aprendizaje agradable y estamos en condiciones de ofrecer a los alumnos unas instalaciones que se caracterizan por su limpieza y seguridad. Ellos son los grandes beneficiados, que además de aprender en un entorno educativo que les estimula, se forman con las tecnologías que están demandando las empresas en la actualidad, facilitando su inserción en el mercado laboral.
Además, este acuerdo es muy valioso para nosotros, porque nos da la posibilidad de entrar en un entorno colaborativo y de contacto con los otros 135 centros HTEC de toda Europa y desarrollar acciones conjuntas con ellos o con entidades del sector, como la colaboración directa en la fabricación del monoplaza del equipo Formula UC3M, para la competición Formula Student.

 


Formula UC3M – Official Formula UC3M website

El equipo FORMULA UC3M está compuesto por un grupo de 39 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid. La base de su organización es contar con miembros procedentes de un gran abanico de áreas de conocimiento, no sólo del ámbito de la Ingeniería (eléctrica, aeroespacial, mecánica, etc.) sino también Comunicación Audiovisual, Periodismo y Economía.

Si deseas más información enlaza aquí


El pasado 23 de enero de 2019, nuestro Instituto se inauguro para ser Centro de Formación Técnica de Haas.

Contacta con nosotros para confirmar la asistencia a la Inauguración

que tendrá lugar en Nuestro Centro el día 23 de enero de 2019.

IES ALARNES