Saltar al contenido

Ciclo Medio: Atención a personas en situación de dependencia Ciclo Medio: Atención a personas en situación de dependencia

Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

Módulo de Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

En este módulo se trabajan conceptos básicos del ámbito profesional del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia como son la esperanza de vida, el desarrollo a lo largo del ciclo vital, la dependencia, la enfermedad, etc.

Los contenidos plantean también una descripción de cómo son las personas a lo largo del desarrollo vital desde un enfoque biopsicosocial y partiendo de un concepto holístico de salud en cuanto a procesos de desarrollo y envejecimiento fisiológico, procesos cognitivos y gestión socioemocional de las experiencias vitales.

Además, se hace una descripción de todos los colectivos con los que pueden trabajan estos técnicos y técnicas, a partir de sus características fundamentales y las necesidades que suelen presentar y se pueden satisfacer desde este perfil profesional.

El contenido de este módulo profesional es de gran importancia pues permite que el alumnado comprenda cómo son las personas usuarias con las que puede trabajar en un futuro y sirve de soporte para los otros módulos que aportan estrategias más concretas de intervención.

Departamento SSC Departamento SSC