Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Espacio para Estudiantes

Estimados Estudiantes.

Este espacio está dedicado a haceros participes de enlaces relacionados con los estudiantes. Si se dirige a la barra de navegación podrá seleccionar cualquiera que desee.

Si desea que implementemos algún contenido que considere importante para los/as compañeros/as, póngase en contacto con el responsable TIC. Muchas gracias.

INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES CON CARÁCTER DE URGENCIA POR SITUACIÓN CORONAVIRUS

  • Se promueven el sistema de teletrabajo, mientras se mantenga la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de la Comunidad de Madrid, y para facilitar la realización y entrega de las actividades* que debe realizar el alumnado desde su domicilio, se publican a continuación los correos electrónicos institucionales del profesorado a través de los cuales se mantendrá la comunicación entre ambos colectivos.
  • Distintas editoriales facilitan acceso online gratuito para sus libros de texto:
    • La editorial Altamar al alumnado de 1º APSD en el módulo de "Organización de la Atención a Personas en Situación de Dependencia"    accediendo a este enlace: https://www.recursos.altamar.es/recurso/4684792e27f4fc6046b68209e6cffe f3bf7b86e2
    • BlackCat queremos aportar nuestro granito de arena para que el trabajo a distancia con los alumnos sea más sencillo mientras dure la suspensión de las clases. Por ello, en este email os adjuntamos licencias en versión ALUMNO y completamente GRATUITAS para que los alumnos puedan instalar nuestros libros en su casa. Simplemente poned el PDF a disposición de los alumnos.
    • El Grupo Planeta ofrece su plataforma de educación “online” AulaPlaneta de forma gratuita a los escolares durante el cierre de los colegios por el coronavirus. Los profesores y los alumnos podrán acceder gratuitamente a la plataforma AulaPlaneta mediante la página web: www.aulaplaneta.com/contacto o llamando al número de teléfono 934 967 008.

    • Desde la editorial Paraninfo, queremos informarle de que para facilitar su trabajo y el estudio desde casa, le ofrecemos que sus alumnos puedan acceder a los materiales de Ediciones Paraninfo de forma gratuita a través de nuestra herramienta de libros digitales para alumnos. Aquellos alumnos que estén interesados en acceder, han de ponerse en contacto con sus profesores y ellos nos harán llegar su petición de acceso.

    • Desde la editorial Editex, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos por las medidas de prevención sanitaria adoptadas, nos ponemos en contacto contigo para informarte de todas las herramientas que como usuario de los libros de Editex tienes a tu disposición: Licencias para el uso de los libros en formato digital: podemos facilitaros licencias de profesor y también licencias para que los alumnos puedan acceder de forma online a los contenidos. Aquellos alumnos que estén interesados en acceder, han de ponerse en contacto con sus profesores y ellos nos harán llegar su petición de acceso.

    • La Fundación @Comforp pone a disposición de la Comunidad Educativa la selección de más de 5000 vídeos técnicos y material educativo clasificados por temas y relacionados con los ciclos formativos de la familia profesional de Automoción.
      www.comforp.org     y      www.facebook.com/fundacion.comforp

    • En ClickControlDS seguimos a tu lado en estos días tan complicados y de tanta incertidumbre. Seguimos a tu lado para que tú puedas estar al lado de los tuyos sin perder el contacto con tu Centro.Hoy damos un paso más para estar a tu lado ofreciendo soporte informático a todo el profesorado y alumnado de tu Centro durante el cierre escolar*, pudiendo solicitar soporte gratuito directamente desde sus casas para sus equipos personales. Pulsa aqui y tendrás que registrarte con un nuevo usuario.

    • Seminarios de automoción que nos ofrece la empresa GATES vía online. Para entrar en su página Web y registrase https://www.gatestechzone.com/ es/webinars.
    • La empresa ELECTUDE se ofrece a  ayudar en todo lo  posible para que tanto profesorado como  alumnado puedan seguir trabajando desde casa. Ofrece soporte continuo al  profesorado sobre cualquier duda que puedan tener (webinar, videoconferencias, etc) y habilitamos un entorno de aprendizaje gratuito para el centro, para todos los estudiantes y por todo lo que queda de año escolar con acceso a todo el contenido de Electude. 

    • Licencias gratuitas FESTO para que los alumnos y profesores puedan seguir formándose desde casa en electromecánica.El brote de Coronavirus ha obligado a los Centros Educativos a vaciar sus aulas y laboratorios de formación. Sin embargo, los estudiantes de ingeniería eléctrica pueden seguir aprendiendo y experimentando con el sistema EMS, incluso desde su casa, gracias al acceso gratuito a LVSIM-EMS, nuestro software de simulación en línea. El software permitirá a los estudiantes de ingeniería realizar prácticas a distancia de forma segura y efectiva.

    • CESVIMAP. Durante los próximos 6 meses, te facilitamos un acceso libre a CESVITECA. Es nuestra manera de acompañarte, de ayudar a la sociedad y de contribuir a tu formación aportando nuestro valor: el conocimiento. Así, si cumplimentas tu email (abajo) podrás acceder libremente hasta el 15 de octubre de 2020, sin coste alguno, a nuestro portal de información técnica de vehículos. Solamente tendrás que registrarte y recibirás un email con tu usuario y tu contraseña.

    • Sabemos que la pandemia de la COVID-19 ha alterado tu año escolar, por eso desde BMW queremos potenciar tu formación invitándote a un exclusivo espacio de aprendizaje digital gratuito con sesiones en directo: el Digital Boot Camp Tecnología BMW organizado por Comforp y rpc.  Del 02/06 al 15/06 se desarrollarán 4 Webinars técnicos de 1h 30 ̈ sobre el estado actual de la tecnología eléctrica, híbrida y autónoma en BMW, y un Webinar final dedicado al Desarrollo profesional y empleabilidad en un Concesionario/Taller Autorizado. Trabajadores, colaboradores y formadores de BMW Group te aportarán sus conocimientos y experiencias respondiendo en directo a tus preguntas. Inscríbete en el primer seminario y, en función de tu elección, nos encargamos de hacerte llegar los enlaces de acceso de cada uno de los seminarios a través de tu correo electrónico. Plazas limitadas. 02/06/20 - La hibridación en el Grupo BMW. 04/06/20 - El vehículo eléctrico en el Grupo BMW. 09/06/20 - Baterías de Alto Voltaje del - El camino al futuro Grupo BMW. 11/06/20-Conducción autónoma ¿Dónde estamos y a dónde llegaremos?. 15/06/20 - Desarrollo Profesional en BMW

  • AGRADECEMOS A TODAS LAS EMPRESAS Y ENTIDADES LA AYUDA Y APOYO PRESTADO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES ALARNES.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Decálogo para que los más jóvenes afronten el confinamiento

Estos días que nos toca estar confinados en nuestra casa durante al menos dos semanas, siguiendo lo establecido por el Gobierno, supone un cambio drástico en nuestras rutinas de vida, que afectan a muchos colectivos, entre otros, de manera fundamental, a los jóvenes y adolescentes.

José Antonio Luengo Latorre, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ofrece, en declaraciones a Efe, algunas ideas para ayudar a los más jóvenes a afrontar este reto:

  1. Valora especialmente el papel que asumen tus padres en estos complejos momentos. Son muchas sus preocupaciones y resulta imprescindible que empatices con sus responsabilidades, que son muchas estos días.
  2. Evalúa las tareas que te han sido asignadas por tus profesores y planifica la realización de las mismas. Mantén contacto con tus compañeros de clase, si es preciso cualquier consulta al respecto.
  3. Participa de manera activa en los temas de organización y actividades que hayan planteado tus padres.
  4. Procura liderar en casa la elaboración de un plan de actividades de ocio a desarrollar por los miembros de la familia: búsqueda de opciones, tutoriales de interés, vídeos, películas, juegos...
  5. Aprovecha el tiempo para organizar tu espacio, tus cosas, tu ropa. Puede ser un buen momento para redecorar tu habitación.
  6. Planifica y desarrolla actividades y ejercicios físicos de manera regular y procura motivar a tus hermanos, en su caso, y padres a hacerlo también.
  7. Sé cuidadoso con las rutinas de comida y aseo. Es importante recibir luz natural, dormir el número de horas adecuado y llevar una dieta equilibrada.
  8. Procura dedicar tiempo a leer, a estar los otros miembros de tu familia compartiendo actividades, y no te obsesiones con la información sobre esta pandemia. Dedica tiempo para pensar en cosas creativas para tu casa, y escribe tus sensaciones, sentimientos y pensamientos durante estos días.
  9. Si tus abuelos no están contigo en casa procura mantener el contacto diario con ellos siempre que puedas, con videollamada.
  10. Procura sonreír a tus padres, tus hermanos. Procura responder de manera agradable y amable a sus demandas. No pierdas el sentido del humor, por favor. Cuida a quienes estén a tu lado en estos momentos.