Saltar al contenido

Actividades de Servicios Socioculturales y a la Comunidad Actividades de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Actividades SSC

Curso 2016/17

  • Animación y gestión cultural.  Blog del módulo donde se registran actividades y producciones del grupo de primero de Animación Sociocultural y Turística.

Curso 2014/15

  • ACTIVIDAD DEL CICLO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MATERIALES SENSORIALES

    El Ciclo Superior de Educación Infantil ha realizado una serie de actividades con una muestra de materiales sensoriales que han estado fabricando para una escuela infantil, y concretamente, para bebés y para niños de 1 a 2 años. Los materiales elaborados son puzles sensoriales, encajables, lotos de memoria, muñecos sensoriales y juguetes de arrastre. Entre la muestra de talleres sensoriales se incluyen cuentos y canciones.

  • ACTIVIDAD DE NAVIDAD 2014 DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

    Como empieza a ser tradición, el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad llevó a cabo su actividad de navidad con distintas actividades organizadas por cada uno de los ciclos.
    El ciclo de Animación Sociocultural preparó una serie de talleres/actividades referidos a la Navidad en diferentes culturas y países. Estos fueron Finlandia, Japón, Jamaica, Irán, España y Nueva Zelanda. Con diferentes ambientaciones, los diferentes grupos fueron pasando por distintas culturas para conocer más de las mismas.
    El ciclo de Integración Social preparó una serie de aperitivos y comidas de diferentes culturas y para personas con restricciones alimentarias, que fueron degustadas por todos los asistentes. A su vez, cantaron tres canciones navideñas en lengua de signos.
    El ciclo de Educación Infantil realizó un teatro de marionetas y luz negra a cargo de alumnas del 2º curso. Por su parte, las alumnas de 1º curso cantaron villancicos que fueron seguidos por todos/as.
    Finalizamos con una fiesta en la que poder degustar los alimentos antes mencionados junto con música para el deleite de los más bailarines.
    Con ello celebramos y deseamos a todos/as una FELIZ NAVIDAD 2014.



  • DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por segundo año, los alumnos/as del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural han realizado una serie de actividades con motivo del 25 de Noviembre, día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer. Se realizaron charlas en todas las clases, un panel para expresar ideas sobre este tema y una exposición fotográfica. Al igual que el curso pasado, este año se ha vuelto a repetir la gran aceptación y participación de todo el colectivo educativo.



Curso 2013/14

  • En el mes de mayo se ha celebrado un pequeño mercadillo de juguetes con material reciclado, realizados por los alumnos y promovido por el Departamento de Sercivios Socioculturales y  a la Comunidad.
  • Navidades 2013. Para celebrar la Navidad de forma distinta, los diferentes ciclos de la Familia Profesional de S.S.C. desarrollaron una actividad lúdico-cultural en la participaron alumnos y profesores. Navidades en otras culturas, villancicos, canciones en lengua de signos, comidas del mundo, juegos y música hicieron que el último día de clase fuese un día diferente.
  • El día 25 de Noviembre se ha celebrado el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, realizando una campaña de sensibilización en todo el centro promovida por el ciclo formativo de Animación Sociocultural de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y con una gran aceptación y participación de todo el colectivo educativo.