Saltar al contenido

Actividades del Departamento Actividades del Departamento

Actividades del Departamento de Administración y Gestión

Actividades

 

   

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Simulación Empresarial


El jueves 6 de marzo los alumnos de 2º curso de Administración y Finanzas presentaron los proyectos realizados dentro del módulo de Simulación Empresarial, todos ellos de gran calidad y rigor.


Estos trabajos se realizan en equipo, y en las presentaciones intervinieron todos los miembros de cada equipo. Cada uno de los grupos realizó un Power Point que proyectaban como apoyo e hilo conductor de su presentación y argumentación.


Los proyectos abarcaban diferentes áreas de negocio, desde la hostelería hasta la enseñanza de idiomas, todos ellos con análisis de las debilidades y fortalezas, y una proyección a cinco años.



 

PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DEL EMPRENDEDOR

El miércoles 30 de octubre de 2013 se celebró, un año más, en el Teatro García Lorca de Getafe el Día del Emprendedor.

El acto fue organizado por GISA, organismo autónomo del Ayuntamiento de la localidad.Al acto asistieron, entre otros muchos, los alumnos de 2º de Administración y Finanzas y de 2º de Gestión Administrativa del IES ALARNES.

Intervinieron diversos ponentes, y relataron sus experiencias sobre cómo llevaron a cabo su idea innovadora y cuáles consideraban que eras las características necesarias según sus experiencias.

Esta actividad resultó enormemente interesante para estos alumnos, al ser relatada por los protagonistas directos de cada proyecto innovador de empresa, y en su opinión le sacaron bastante provecho. Vinieron con ganas de participar en más actividades de fomento del espíritu emprendedor.Allí mismo se sortearon tres tabletas electrónicas, de las que dos cayeron en dos alumnos de nuestro Instituto.

 


 

Dpto. de AG Dpto. de AG