Saltar al contenido

Planes y Proyectos - Acción formativa de Alumnos de 2º ASyT Planes y Proyectos - Acción formativa de Alumnos de 2º ASyT

Acción formativa de Alumnos de 2º ASyT

Acción formativa de Alumnos de 2º ASyT

El grupo de alumnos y alumnas del 2º curso de Animación Sociocultural y Turística han llevado a cabo durante todo el curso 2016-17 un proyecto que ha consistido en la organización y desarrollo de una acción formativa dirigida a los alumnos de los diversos grupos de la FP Básica de la mañana del IES Alarnes. Esta acción ha derivado en un taller para desarrollar habilidades de relación con las personas del otro sexo desde una perspectiva de género, trabajando las actitudes, estereotipos y las habilidades a la hora de relacionarse de manera adecuada y respetuosa con las personas del otro sexo, algo importante para las edades a las que iba dirigido el taller.
El mismo se ha llevado a cabo los días 21 y 23 de febrero y han participado más de 50 alumnos de la FP Básica haciendo que las sesiones fueran motivadoras, participativas, prácticas y formativas.
El resultado ha sido totalmente satisfactorio. Tanto el alumnado participante como el profesorado han reflejado la satisfacción y su valoración positiva de dicho taller.
Por otro lado, el grupo de alumnos/as que ha organizado dicha acción formativa (alumnado de 2º de ASCT) ha desarrollado un trabajo intenso desde el mes de octubre que se puso en marcha la idea hasta el mes de marzo que se acabó evaluando. Su dedicación y trabajo grupal ha derivado en el resultado satisfactorio al que ya hemos aludido. Ha sido la puesta en práctica de un aprendizaje basado en un proyecto que ha favorecido sin duda su nivel de profesionalidad en este sentido.
ENHORABUENA !!!

Si quieres saber más sobre esta acción formativa:

Planes y Proyectos - Alarnes Planes y Proyectos - Alarnes