Skip to Content

SEGUIMIENTO ACADÉMICO ROBLE

La comunicación de faltas de asistencia no justificadas por parte del centro se realiza a través de la plataforma ROBLE. A esta plataforma se accede a través de dos vías:

1. App ROBLE para móviles (Android e IOS). Se descarga en Google Play / App Store. Se adjunta enlace a guía visual de funcionamiento.

2. Roble WEB accesible en internet. Se adjunta enlace análogo.

La plataforma tiene muchas funcionalidades  pero no todas están activas: actualmente solo están activadas en nuestro centro la comunicación desde el centro de las faltas sin justificar y las calificaciones de cada evaluación. Las faltas sin justificar se comunican mediante un aviso a la app del móvil. También es posible recibir un e-mail de aviso, pero para ello es necesario suscribirse en ROBLE Web, en apartado Comunicaciones->Avisos-> Suscripciones. La justificación de las faltas por parte de las familias se seguirá realizando a través de la agenda (en la ESO) o del formulario oportuno (en Bachillerato). Paulatinamente se incorporarán nuevas posibilidades según se aprecie su conveniencia.

 Las credenciales para acceder a ROBLE se entregan en secretaría. Son de carácter personal y se entregarán exclusivamente al titular. Para retirar la credencial de otra persona (p.ej., la del cónyuge) es necesario presentar autorización firmada y fotocopia del DNI.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos