Saltar al contenido

SEGUIMIENTO ACADÉMICO ROBLE

La comunicación de faltas de asistencia no justificadas por parte del centro se realiza a través de ROBLE. A esta plataforma se accede a través de dos vías:

  1. App ROBLE para móviles (Android e iOS). Se descarga en Google Play / App Store. Puede consultar aquí la guía visual para familias de la app.
  2. Roble WEB accesible por Raíces. Puede consultar aquí la guía visual para familias de la versión web.

La plataforma tiene muchas funcionalidades, pero no todas están activas: actualmente solo están activadas en nuestro centro la comunicación desde el centro de las faltas sin justificar y las calificaciones de cada evaluación. Las faltas sin justificar se comunican mediante un aviso a la app del móvil. También es posible recibir un correo de aviso, pero para ello es necesario suscribirse en ROBLE Web, en el apartado Comunicaciones->Avisos-> Suscripciones.

La justificación de las faltas por parte de las familias se seguirá realizando a través de la agenda (en la ESO) o del formulario oportuno (en Bachillerato). Paulatinamente se incorporarán nuevas posibilidades según se aprecie su conveniencia.

Las credenciales para acceder a ROBLE se solicitan por correo electrónico a Secretaría (secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org). Son de carácter personal y se enviarán exclusivamente al titular. Para más información, haga clic aquí.

Suscripción avisos Faltas Roble

Roble

Logo Raíces