Saltar al contenido

La secretaría del Instituto está ubicada en el vestíbulo del Edificio A, a la izquierda de la entrada principal. Nos encargamos de gestionar y custodiar la documentación académica de nuestros alumnos. 

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO 

El horario de atención e información general es de 10:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Para orientar previamente cualquier gestión, les recomendamos que, antes de su visita, nos consulten bien telefónicamente (91 2761560), bien a través de nuestro correo secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org, por si podemos ahorrarles el desplazamiento.

SERVICIOS

Admisión alumnado

La presentación se realiza preferentemente de forma telemática, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual del sistema de gestión RAÍCES, que será accesible a través de internet

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o bien ser dirigida a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.

El periodo de admisión suele comenzar a partir de la segunda quincena de marzo. Cada curso académico se expondrá en el tablón de anuncios de esta web y en el vestíbulo del centro los períodos de presentación de solicitud y la reglamentación que rige, así como las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos.

Los alumnos que solicitan plaza en 1.º de ESO provenientes de:

  • Centros de adscripción única (Ciudad de Guadalajara, Calderón de la Barca y Margaret Thatcher) no realizan trámite de admisión (salvo que soliciten plaza en SLF).
  • Centros de adscripción múltiple ordinaria (Ciudad de Zaragoza) realizan solicitud de admisión.
  • El resto del alumnado de otros centros realiza la solicitud de admisión.

Para más información, consulte el apartado de Admisión.

Certificados

La petición se ha de realizar a través de nuestro correo (secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org), indicando:

  • Tipo de certificado: de matrícula, de notas, de traslado...
  • Nombre, apellidos del alumno.
  • Curso
  • N.º de documento de identidad del alumno (si lo hubiera)
  • En caso de antiguos alumnos: año de los estudios

Os haremos llegar el documento escaneado y podréis pasaros a recoger el original en Secretaría en nuestro horario de atención.

Claves Roble

La petición se ha de realizar a través de nuestro correo (secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org), indicando:

  • Nombre y apellidos del tutor legal que solicita la clave
  • N.º de documento de identidad del tutor legal
  • Nombre, apellidos y curso del alumno.

Nosotros os haremos llegar el usuario y clave. El primer acceso se tendrá que hacer a través de la web de Raíces para poder cambiar la contraseña. Una vez modificada, ya se puede gestionar vía web o descargarse la aplicación Roble en el móvil (Android o iOS).

Para más información sobre el seguimiento académico en Roble, pulse aquí.

Matrícula

Todos los alumnos se matriculan entre la segunda quincena de junio y la primera semana de julio. Estos períodos son orientativos, se detallan cada curso en el apartado de Matrícula.

Matrícula de la EvAU

El centro realiza la matrícula de la prueba de acceso a la universidad de los alumnos que superan 2.º de bachillerato. Para ello el alumno pagará las tasas en la entidad financiera que se le indique y presentará el abono en secretaría donde cumplimentará el impreso de solicitud. 

Para más información, consulte el apartado de EvAU.

Títulos

Secundaria:

  • Cuando termines 4.º ESO y titules, nosotros nos encargaremos de solicitar tu título.
  • En caso de que tu documento de identidad haya caducado a lo largo del curso, asegúrate de mandarnos el nuevo a: secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org

Bachillerato:

  • Una vez conocidas las calificaciones de 2.º de Bachillerato y la consiguiente titulación, los alumnos deberán obligatoriamente solicitar el título de Bachillerato. 
  • Para más información sobre el proceso, consulta el apartado de Título de Bachillerato.

¿Títulos anteriores sin recoger?

  • Escríbenos a secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org indicando tus datos personales (Nombre, apellidos, documento de identidad y fecha de nacimiento). Si lo tenemos te avisaremos para que pases a recogerlo.

Certificado oficial sustitutorio

  • Pinchando aquí podrás descargarte en cuestión de minutos dicho certificado. Para ello, necesitarás disponder de DNIe, certificado digital, cl@ve PIN o cl@ve permanente.

Autorización recogida Título