Saltar al contenido

No hacen admisión

  • Los alumnos que en el curso actual (2023-2024) estén matriculados en nuestro centro y quieran seguir aquí. Únicamente tendrán que formalizar la matrícula en junio (según el calendario que se establezca).
  • Los alumnos que están cursando 6.º de Primaria en colegios públicos con adscripción única bilingüe a nuestro centro (CEIP Calderón de la Barca, CEIP Ciudad de Guadalajara y CEIP Margaret Thatcher) cuentan con plaza reservada para el próximo curso en 1.º de ESO, que les permite matricular en el centro directamente en junio, según el calendario que se establezca. Deben, no obstante, participar en el proceso de admisión si quieren optar a la Sección Lingüística de Francés.

Sí hacen admisión

Optan a plaza en el proceso ordinario todos los alumnos que deseen cursar estudios en nuestro centro en cualquiera de los niveles y modalidades ofertados, desde 1.º de ESO a 2.º de Bachillerato:

1.º ESO

Los alumnos que quieren acceder a 1.º de ESO tienen que participar en el proceso de admisión si están en alguno de los siguientes casos:

  • Los alumnos que proceden de un colegio público adscrito a nuestro centro por adscripción múltiple, tanto ordinaria (CEIP Ciudad de Zaragoza) como bilingüe (el resto de los colegios bilingües de Madrid-Capital que están impartiendo el Programa Bilingüe en 6.º de Educación Primaria).
  • Los alumnos que proceden de un colegio público adscrito a nuestro centro por adscripción única (CEIP Calderón de la Barca, CEIP Ciudad de Guadalajara y CEIP Margaret Thatcher), exclusivamente si desean acceder a la Sección Lingüística de Francés.
  • Los alumnos que tengan asignada plaza directa por adscripción única en otro centro público diferente y quieran optar a una vacante en nuestro centro.
  • Los alumnos procedentes de colegios privados o concertados que deseen obtener plaza en nuestro Centro.

Otros niveles

Los alumnos que deseen acceder a cualquiera de los demás niveles (2.º, 3.º, 4.º de ESO, 1.º o 2.º de Bachillerato) provenientes de otro centro tienen también que participar en el proceso de admisión.

    Sección de Francés y bilingüismo en Inglés

    En el proceso de admisión se distingue entre los alumnos que solicitan plaza dentro de la Sección Lingüística de Francés (SLF) del resto. Los alumnos que quieran cursar SLF han de solicitarlo de un modo explícito. Si quieren optar a plaza ordinaria (se entienden como ordinarias todas las plazas que no son SLF, es decir Programa Bilingüe y Sección Bilingüe en Inglés) en el caso de que no obtenga plaza en SLF, han de indicarlo en la solicitud, definiendo como opción segunda otra vez nuestro centro pero sin marcar SLF.

    En relación al bilingüismo en inglés, no hay distinción en el momento de solicitud de plaza entre las opciones de sección y programa. Una vez obtenida plaza en el centro, la inclusión en una u otra opción la determina el equipo directivo de acuerdo con el nivel de inglés acreditado por el alumno.