Saltar al contenido

Programa ACCEDE de préstamo de libros

La Consejería de Educación ofrece el Programa Accede para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, mediante la creación de un banco de libros en los centros y la organización del préstamo de los mismos. El programa está destinado a todo el alumnado de ESO. De acuerdo con la normativa del programa, el centro entregará los libros de texto a las familias que entreguen todos los libros del curso que termina en buenas condiciones (forrados, no subrayados ni pintados). Los libros que se entregan pasan a formar parte del banco de libros del centro para también ser entregados en régimen de préstamo. El detalle del programa se puede consultar en el enlace anterior. Las familias del centro irán recibiendo instrucciones de cómo participar en el programa

Trámites para adherirse al programa ACCEDE (durante el periodo de matriculación del alumno)

La solicitud de adhesión al programa ACCEDE va dirigida a los alumnos que se matriculan por primera vez en este centro educativo (alumnos procedentes de 6º de Primaria y alumnos procedentes de otros centros) o alumnos que estando ya matriculados no se han beneficiado del programa el curso 2022/23.

La documentación a entregar es la siguiente:

  • Resguardo de haber entregado los libros en el centro de origen si proviene de otro centro.
  • Si el alumno ha cursado el curso 2022/23 en este centro educativo y se adhiere por primera vez al programa, debe entregar el lote completo propio de libros en buen estado según calendario publicado en esta web.

Los alumnos que este año se benefician del programa ACCEDE y quieren continuar, no deben realizar ningún trámite durante la matrícula, ya que se renueva automáticamente su adhesión siempre y cuando devuelvan el lote completo de libros en buen estado.

Recogida de los lotes de libros prestados el curso 2022/23 y nuevas adhesiones sin resguardo (durante el mes de junio).

Los alumnos que han participado durante el curso 2022/23 en el programa ACCEDE, o sean de nueva incorporación y hayan cursado el curso 2022/23 en este centro educativo, deberán entregar su lote completo de libros en perfecto estado (forrados, y que no estén ni subrayados, ni tachados, etc...) en la fecha que corresponda al curso que han terminado. Se les firmará un justificante de entrega y más adelante se procederá a la evaluación del estado. En caso de que se considerase que algún libro no cumple con los criterios, se avisará a la familia de ello para que tenga constancia. Si está todo bien, no se avisará.

Ya están disponibles para la devolución de los libros prestados el curso 2022/23:

Consultas ACCEDE Consultas ACCEDE

Para cualquier consulta o aclaración, puede dirigirse a: accede@iesao.es